COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Prácticamente diez de cada 100 mexicanos tienen un teléfono inteligente con conexión de banda ancha, de acuerdo con un nuevo reporte que destaca la acelerada adopción de esta tecnología en el mundo.

De hecho, el informe de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital indica que 9.7% de los mexicanos cuentan con una conexión de banda ancha a Internet en su smartphone o tablet, lo que coloca al país en este rubro en el lugar 92, de un total de 192 naciones enlistadas, debajo de naciones como Brasil, Uruguay, y Jordania. El ranking es liderado por Singapur, Japón y Finlandia.

El estudio de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también mide la penetración de banda ancha fija, donde México ocupa el lugar 64, con 10.9 de cada 100 habitantes, en un listado dominado por Suiza, Holanda y Dinamarca. México se posiciona en el sitio 43, con 26% de los hogares con conexión a la red.

El análisis del organismo concluye que en México la adopción de Internet de alta velocidad en móviles está a punto de alcanzar al número de conexiones fijas en hogares. Sin embargo, aún se encuentra rezagado en comparación con otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Brasil.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO