COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, anuncia la final de la competencia 100K LATAM, que busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. El evento se desarrollará el próximo 23 de octubre en la sede de Distrito Tecnológico (Lavardén 315) a partir de las 8.30hs, donde anunciarán los ganadores de la competencia. Además, se llevará a cabo la inauguración del Auditorio de la Universidad de la que participará el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos muy satisfechos por todo el proceso: se alcanzó una gran repercusión en toda la región, no sólo en lo que refiere a proyectos, sino también en la postulación de jurados para la instancia online. Creemos que el 100K LATAM viene a colaborar en la tarea de retener el talento local que muchas veces emigra por falta de financiamiento”, señaló el Ing. Sebastián Mur, Director del Departamento de Ingeniería Industrial del ITBA e integrante del comité organizador.

En esta instancia, los 15 finalistas presentarán sus proyectos según las distintas categorías que propone la competencia: pitch, accelerate y launch. Los emprendimientos serán evaluados por un jurado de especialistas referentes de la industria, académicos y emprendedores entre los que se encuentran: Isela Costantini, CEO de Grupo ST; Gustavo Pierini, Presidente de Gradus Management Consultants Brasil; Julia Turnbull, Senior Fellowship Program Associate, Legatum Center for Development & Entrepreneurship at MIT; María Alice Frontini, President of MIT & MIT Sloan Alumni of Brazil; Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal; María Gabriela Macagni, Directora Corporativa del Grupo Supervielle; Matías Kelly, Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Santiago Tito, CEO de Ci5 SA; Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds; Santiago Bugallo, Director Sr. de Mercado Pago; y Gonzalo Arauz, Lead Investment Officer BID Invest TMT Sector.

Circunscritos en diversas temáticas, los 15 proyectos seleccionados para la gran final abordan soluciones innovadoras en distintos ámbitos:

Salud: un medicamento tópico para las ulceras crónicas, una plataforma para digitalizar del vínculo del paciente con su salud, innovación en la fabricación de prótesis, optimización de servicios de cuidado familiar, una plataforma con información mundial sobre salud, una herramienta para medir la probabilidad de padecer enfermedades mentales y un chip físico-químico que indica la pérdida de la cadena de frío de la insulina.

Económico: proyecto para potenciar la disponibilidad de litio en la región y un insumo alternativo sustentable para el alimento balanceado de especies acuícolas de importancia comercial.

Ambiental: un tratamiento natural para mejorar la calidad del agua, un dispositivo para monitorear la calidad del aire y bioimpresión 3D para proyectos de salud y agro.

Social: una plataforma cooperativa para artistas y una plataforma digital para la recaudación de fondos para ONGs.

En el cierre del evento se anunciarán a los ganadores y otorgarán los premios correspondientes a cada categoría:

Pitch

1er premio: U$S 3.000

Finalistas: U$S 1.000 (cada uno)

Accelerate

1er premio: U$S 10.000

Finalistas: U$S 2.000 (cada uno)

Launch

1er premio: U$S 55.000

Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO