COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) En el marco del Plan Provincia Digital Municipio X Municipio, el Gobernador Daniel Scioli puso en marcha la tercera etapa de acciones que permite a las localidades tener Internet banda ancha gratis a través de WiFi Social, una conexión libre y segura.

La iniciativa implementada por la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera Roberto Reale, tiene como objetivo reducir la brecha digital conectando espacios públicos como plazas, balnearios y bibliotecas populares. "El logro de una mayor inclusión digital es una política de Estado que se continúa en la segunda etapa del gobierno de Scioli. Complementamos el Plan Nacional Conectar Igualdad, que diseñó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, para que los chicos y jóvenes puedan conectarse", afirmó Reale.

"Estar conectados es fundamental hoy en día para trabajar y para estudiar. En este sentido, WiFi Social es un servicio que llega a las personas como respuesta a una necesidad concreta. El gobernador Daniel Scioli me solicitó dar respuestas prácticas que construyan un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo", expresó Reale. Según datos informáticos, hasta la fecha unas 140 mil personas ya utilizaron el servicio de Wi-Fi social.

La nueva etapa de WiFi Social fue inaugurada por el Gobernador en la Terminal de ómnibus de La Plata, un espacio por el que circulan diariamente alrededor de 300 micros y 10 mil personas. El servicio que instaló la Provincia está disponible gratuitamente las 24 horas de los 7 días de la semana. Cabe destacar que todos los accesos de WiFi Social tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía, discriminación y violencia.

La Terminal de La Plata es el primer punto de más de 30 localidades que se iluminarán con WiFi Social a lo largo de esta tercera etapa. Asimismo, durante el verano el gobernador recorrió la Costa Atlántica llevando diferentes servicios y actividades para los turistas junto con Internet WiFi a distintos puntos como Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, Miramar. Aquí también miles de personas se pudieron conectar a Internet gratis en diferentes playas a través de sus dispositivos móviles.

Participan de las acciones Martin Monsalvo, Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías y la Ing. Maria Laura Spinelli, responsable del programa Wi-Fi Social.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO