COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un sistema que recuerda las preferencias de los clientes, puede entender el habla y el texto y que aprende más y más se utiliza, esa es la magia del aprendizaje automático. El aprendizaje automático se utiliza para comprender a los clientes, impulsar la personalización, optimizar los procesos y crear experiencias convenientes y memorables para el cliente.

Aquí hay 20 ejemplos de aprendizaje automático en acción:

1. Disney
Los huéspedes de los parques de Disney usan las pulseras MagicBand como llaves de la habitación, boletos y pago. La pulsera recopila información de dónde se encuentran los huéspedes en el parque para recomendar experiencias e incluso encaminar a las personas por áreas concurridas.
2. Progresivo
La compañía de seguros utiliza la telemática para rastrear los hábitos e historial de conducción de sus clientes, lo que ayuda a predecir el riesgo de sufrir un accidente y ofrece políticas más precisas y personalizadas.
3. Burberry
Los accesorios de lujo de Burberry son algunos de los más falsificados del mundo. La compañía utiliza el reconocimiento de imágenes para escanear solo una pequeña sección de un bolso y determinar su autenticidad según el patrón, la textura y el tejido.
4. American Express
AmEx detecta el fraude en tiempo real al analizar rápidamente millones de transacciones para determinar qué cargos no son reales. El servicio rápido significa que los clientes pueden resolver el problema casi al instante.
5. Netflix
El gigante de la transmisión recomienda programas basados ​​en las preferencias, los datos demográficos y el historial de cada espectador. El setenta y cinco por ciento de lo que la gente ve proviene de recomendaciones.
6. North Face
La marca de equipo para actividades al aire libre utiliza un comprador personal con aprendizaje automático para ayudar a los clientes a encontrar el abrigo perfecto. Simplemente escriba a dónde va, responda algunas preguntas y obtenga recomendaciones para el mejor equipo.
7. BMW
Cuanto más conduzcas un BMW mejorado por la IA, más aprenderá de ti. El automóvil utiliza el aprendizaje automático para ajustar automáticamente los sistemas y la experiencia de cabina para cada conductor.
8. Yelp
Los usuarios de Yelp pasan más tiempo mirando fotos que cualquier otra cosa. El sitio de revisión utiliza el aprendizaje automático para clasificar sus imágenes de modo que los usuarios puedan ver fácilmente qué es lo más importante para ellos.
9. HubSpot
HubSpot utiliza el aprendizaje automático para identificar los eventos desencadenantes de sus clientes B2B, como nuevos líderes o cambios estructurales. Utiliza esos datos para lanzar servicios que coinciden con el crecimiento y los cambios de cada cliente.
10. JPMorgan Chase
El banco agiliza la correspondencia con el aprendizaje automático que analiza documentos y extrae información importante. En lugar de tomar horas para revisar documentos complicados, los clientes ahora pueden tener información en segundos.
11. Starbucks
La aplicación recuerda las bebidas favoritas de cada cliente y se adapta a sus preferencias para que todos tengan una experiencia única y conveniente. Los clientes pueden pedir fácilmente sus bebidas favoritas a través del móvil.
12. Nike
Cuando los clientes diseñan sus propios zapatos en la tienda, están haciendo más que solo crear el par perfecto de zapatillas. El programa también recopila información para recomendar otros estilos de zapatos que les gusten.
13. Urban Outfitters
El proceso automatizado de identificación del producto de Urban Outfitters etiqueta cada producto en función de características detalladas como la impresión, el escote y el ajuste, lo que facilita a los clientes encontrar exactamente lo que están buscando.
14. MedWhat
En lugar de esperar a un médico, los usuarios pueden chatear con el MedWhat chatbot en cualquier momento del día o de la noche. El bot utiliza el aprendizaje automático para proporcionar diagnósticos precisos y opciones de tratamiento.
15. Instagram
El aprendizaje automático es enorme para la publicidad dirigida en Instagram, pero también ayuda a eliminar comentarios ofensivos al buscar patrones y ciertas palabras. Eliminar spam y recomendar imágenes relevantes mantiene la experiencia fresca y personalizada.
16. Uber
El servicio de paseo compartido está impulsado por datos. Los algoritmos utilizan datos de viajes anteriores para hacer coincidir a los pasajeros y conductores y determinar cuánto tardarán en llegar los conductores. El sistema se vuelve más inteligente cuanto más se utiliza.
17. TechCrunch
El chatbot de TechCrunch hace que sea fácil mantenerse al día con las noticias de tecnología. El bot rastrea los artículos que cada persona lee y entrega nuevos artículos que les gustaría. Ayuda a reducir la abrumadora cantidad de información disponible.
18. Amazon
Un asombroso 35% de las ventas de Amazon provienen de recomendaciones. El sitio web rastrea la visualización y el historial de compras de cada cliente para encontrar los productos adecuados para recomendar.
19. Pinterest
¿Tienes una receta para compartir o un arte para crear? Los algoritmos de Pinterest utilizan el aprendizaje automático para conectar a los usuarios con otro contenido que pueda interesarles y, al mismo tiempo, eliminar el spam y las publicaciones irrelevantes.
20. Wells Fargo
Los clientes pueden obtener fácilmente información rápida a través del chatbot de AI. En lugar de completar formularios largos, un chat rápido con el bot puede conectarse a los detalles de la cuenta o al mantenimiento.
Las muchas aplicaciones de Machine Learning lo convierten en una herramienta poderosa para crear increíbles experiencias para los clientes.

Fuente: Forbes

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO