COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) A pesar de que el 2009 fue un año marcado por la crisis internacional, el mercado de PCs no decreció en unidades con respecto al año anterior, gracias a los precios agresivos de las computadoras ultraportátiles.

Por otro lado, el 2010 fue el año de la recuperación y la reactivación de los proyectos, de tecnología por parte de la empresa privada y los proyectos de educación para escuelas públicas por parte del gobierno.

IDC espera que en 2011 se estabilicen las tendencias. Los equipos de Escritorio estarán muy estables tratando de generar demanda para los modelos “All in One”, mientras que las computadoras portátiles seguirán con precios agresivos tratando de seguir restándole mercado a las desktops.

En América Latina, en 2010 se vendieron 11.02 millones de notebooks, 15.09 millones de desktops y 5.78 millones de ultraportátiles. Se espera que para este año los números suban a 12.82 millones, 15.26 millones y 7.82 millones respectivamente con lo que las ventas habrán aumentado un 16.4% las notebooks, 1.2% las desktops y 35.2% las ultraportátiles.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO