COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) El país sudamericano ya cuenta con 250 espacios públicos de acceso libre a Internet según confirmó ANTEL, en el marco de un proceso de democratización y universalización del servicio y como parte de la Red USI (Uruguay – Sociedad de la Información).

La presidenta de la entidad, Carolina Cosse, durante la inauguración del nuevo centro ubicado en la Biblioteca “maestra directora Della Konkle” en Paso Carrasco, en el departamento de Canelones, destacó la importancia que tienen estos centros para la integración social de las personas que no disponen de una computadora con conexión a Internet en su domicilio. Esta política busca acortar la brecha digital entre los uruguayos, agregó.

Ahora en este departamento funcionan 12 espacios de inclusión digital. Todos los centros en general tienen como objetivo la inserción social mediante la universalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos espacios facilitan el acceso a personas o comunidades que carecen de medios económicos para disponer de estos servicios.

Asimismo, los espacios están destinados a la formación de los habitantes de la zona en las nuevas tecnologías de la información para que las incorporen a su vida cotidiana.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO