COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado mes de junio, Visa, con la ayuda de Finnovista, lanzaba por primera vez su competencia Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica y los resultados no podrían ser más alentadores: más de 250 startups aplicaron, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es un realidad en la región.

La competencia de startups tiene por objetivo acelerar la innovación en funcionalidades de servicios financieros y de pagos, reuniendo el mejor talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia está llegando a su recta final. Jenny Ramírez, Directora de Productos y Servicios para LAC de Visa, destacaba que la mayoría de las aplicaciones recibidas provienen de MéxicoColombia, BrasilArgentina y Chile, que precisamente son los países sede para las semifinales. Así, respecto a la distribución de los participantes en los diferentes segmentos Fintech, es interesante resaltar que en México la categoría con mayor número de aplicaciones fue la de Finanzas y Gestión de Cuentas, pero en Colombia, Préstamos lideró los resultados. Mientras que en Brasil y Chile fue Pagos y en Argentina, Finanzas y Gestión de Cuentas.  Por lo tanto, en la categoría de Pagos, vemos más actividad en México, seguido por Brasil, Colombia y Chile. Mientras que Comercio Electrónico se impone en Argentina.

Durante los próximos meses de agosto y septiembre, Visa’s Everywhere Initiative recorrerá toda la región de América Latina en busca de las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local, que participarán en las semifinales de Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo.

Así, el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la primera semifinal de Visa’s Everywhere Initiative en Ciudad de México. Más de 200 asistentes están llamados a descubrir a las 10 de las startups Fintech emergentes semifinalistas de México y países cercanos, que presentarán sus proyectos ante un panel de jueces para postularse como las dos finalistas de esta semifinal. Las dos startups seleccionadas participarán en un programa de inmersión de 4 días y presentarán sus proyectos en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará bajo el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. Será en la final, cuando conozcamos a la startup Fintech más innovadora de toda América Latina que conseguirá alzarse con un premio de USD50.000, así como una colaboración exclusiva con Visa para la mejora del futuro de los pagos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY