COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Actualmente, el bitcoin tiene un precio por encima de los USD 12.500 al 6 de diciembre según Coindesk, una recuperación de horas, cuando había bajado a USD 9.000 el domingo pasado. Cabe recordar que en 2013 el valor de la criptomoneda era de solo USD 12. No obstante, ésta no para de generar malas críticas que apuntan a una “burbuja financiera”.

De acuerdo con Coindesk, las dos bolsas de Chicago, como Chicago Mercantile Exchange y Chicago Board Options Exchange anunciaron planes para lanzar contratos futuros con el bitcoin y alegaron que la Comisión de comercio de productos básicos de Estados Unidos ya les dio el verde, aspectos que podrían estabilizar la criptomoneda.

De acuerdo con Bloomberg, las acusaciones de burbuja inflacionaria parecen no afectar al Bitcoin, quien no muestra signos de disminuir y las otras criptomonedas tampoco, ya que están ganando valor, entre las que destacan:

Ripple (XRP): Diseñada en California, Estados Unidos por ex-desarrolladores del bitcoin en 2012, Ripple es considerado como el sucesor del Bitcoin, ya que se está poniendo de moda entre los bancos como un sistema de pago internacional y remesas. Su diferencia con el bitcoin es que puede ser transferida e intercambiada. Su valor es de USD 0.25, pero su capitalización de mercado asciende a USD 9.082 M.

IOTA (MIOTA): Su eslogan es “Next Generation Blockchain” y es una de las contendientes más nuevas en el campo de la criptomoneda, ya que es muy concurrida. IOTA no depende de una red blockchain subyacente, sino que utiliza un sistema de contabilidad alternativo llamado Tangle. Además, se considera resultado del internet de las cosas. Su precio es de USD 2.54  y su valor de capitalización de USD 6.075 M.

Dash (DASH): Conocida como Digital Cash, se distingue de sus competidores por su enfoque de privacidad y transacciones anónimas, ya que opera un sistema, el “miner” y el “masternode”, una red descentralizada que garantiza cualquier transacción. Su valor de capitalización asciende a USD 6.000 M.

Fuente: FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY