COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En 2016, habrá 350 millones de clientes de servicios LTE y 50 millones abonados a servicios WiMAX, según estimaciones provistas por Maravedis.

Los usuarios de smartphones representarán la mitad de los nuevos clientes de servicios LTE, alcanzando los 130 millones. De esta manera, la tasa de adopción de LTE ascenderá al 32% y el número de abonados a TD-LTE será de 40 millones, la mayor parte proveniente de China o India.

En lo que respecta a este año, el mercado mundial de WiMAX sumará alrededor de 13 millones de abonados, con alrededor de 600 despliegues, 185 dispositivos distintos y 62 estaciones base certificadas.

Durante el segundo trimestre, el 57% de clientes utilizaban servicios WiMAX móvil, el 25% la versión móvil y el 17% servicios basados en sistemas propietarios.

De acuerdo con las previsiones de Maravedis, a final de año estarán operativas 14 redes LTE en todo el mundo, con 127 operadores comprometidos con la tecnología ya en el tercer trimestre. Una cifra que se irá incrementando a medida que se realicen las subastas de espectro 4G, principalmente en Europa. Para 2016 ya habrá 300 despliegues LTE.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO