COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Eric Schmidt, el CEO de Google, asistió al Mobile World Congress que finalizó ayer en la ciudad española y dio algunos datos interesantes respecto a sus productos, especialmente en lo que se refiere al sistema operativo Android, el que según comentó el mismo directivo, se trata del SO que más está creciendo hasta la fecha. Para justificar esta afirmación, informó que se activan por día aproximadamente 300 mil dispositivos Android.

También dio algunas anticipaciones sobre la próxima versión del Android, el que llegará en 6 meses aproximadamente. A través de esta nueva versión, se consolidarán características de los sistemas Gingerbread y HoneyComb, Android 2.3 y 3.0 respectivamente.

Respecto a las compañías fabricantes, Schmidt aclaró que Google tuvo una aproximación a Nokia para que utilizase su sistema operativo para sus productos, pero que al final se decidieron por el Windows Phone 7 de Microsoft. Igualmente, no descarta la posibilidad de que en un futuro pueda revertirse esta elección.

Finalmente, y para demostrar la consolidación de sus productos, dio algunas cifras relevantes: Chrome es 6 veces más rápido que un navegador común, y ya cuenta con 120 millones de usuarios activos. En Youtube se suben 35 horas de video por minuto y se ven diariamente 2.000 millones de videos. Y en cuanto a Android market, ya tiene 150 mil aplicaciones, y esperan seguir aumentando considerablemente.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO