(México) Mientras la economía aún no mejora, el Universo Digital sigue creciendo, la cantidad de información digital que se crea también crece a ritmos acelerados. En el futuro, se espera que este universo duplique su tamaño cada 18 meses. En el 2012, se creará cinco veces más información digital que en 2008. Entonces el panorama es: El volumen de información se multiplica y los presupuestos bajan. ¿Qué pueden hacer las compañías TI para resolver este grave problema? Deduplicar.
Esta es una de las principales tendencias a futuro por lo que EMC presentó durante el evento las ventajas y grandes beneficios que esta tecnología puede ofrecer a las empresas.
“La deduplicación de datos no es una técnica nueva, pero sí se está empezando a utilizar cada vez más. Básicamente, las técnicas de deduplicación están diseñadas para identificar y eliminar los datos redundantes que manejan las compañías. Si una secuencia de datos está duplicada en distintos sitios, sólo se almacenará un original, el resto serán simplemente referencias a esa secuencia. Las soluciones de deduplicación permiten aprovechar la tecnología adecuada para lograr un rendimiento óptimo”, comentó Arturo Benavides, director de la Práctica de BRS de EMC.
Hoy las empresas enfrentan considerables retos al respaldar su información: Administrar grandes volúmenes de datos en crecimiento, Proveer altos niveles de servicio, Moderar los riesgos del negocio al mantener los costos bajo control.
La creciente demanda por mayor eficiencia en el almacenamiento estimulará la adopción de soluciones de deduplicación para el próximo año (IDC), incluidos los soportados por servidores virtuales. Además la deduplicación se adapta naturalmente a las estrategias de Green IT, gracias a la optimización de espacios en centros de cómputo, menor consumo de energía eléctrica y requerimientos de enfriamiento.


HP Cloud Print