(EE.UU.) Globant realizó su primera conferencia en Nueva York, frente a periodistas, analistas y representantes de la industria IT. El objetivo fue hablar sobre las nuevas tendencias en innovación dentro de la industria y los servicios de outsourcing. Al final de la jornada, la compañía presentó un informe llamado “El nuevo eje del Outsourcinb” con datos sobre la industria y las nuevas tendencias en el negocio del desarrollo de software.
Los participantes del panel “Innovación en Servicios IT” incluyeron a Mihai Pohontu, General Manager, Central Development Services de Electronic Arts; Patrick Chanezon, Client & Cloud Advocacy Team Manager de Google; Jamie McLellan, CIO de JWT; Kevin West, VP de Operaciones de PRNewswire; Martin Migoya, CEO y co-fundador de Globant; y Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant.
Al referirse a los desarrolladores de Sudamérica Jamie Mc Lellan, CIO del gigante en publicidad JWT, dijo: “Aplaudo la forma en que se comprometen. Inmediatamente entienden el problema y buscan ser parte de la solución. Son uno más en cada proyecto. Su forma de ser creativa es, en parte, cultural. Hace que se destaquen más, incluso en situaciones técnicas: no buscan sólo responder exactamente lo que se necesita, van por más.”
“En estos días, para crear un producto de software exitoso, no es suficiente trabajar únicamente con ingenieros o solo con especialistas en marketing. Necesitamos combinar esos mundos para lograr productos con Innovación, diseño e Ingeniería pero también con escala”, explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant, agregó: “Para mejorar nuestra especialización en diferentes prácticas, verticales y tecnologías, decidimos organizar la compañía en siete grupos llamados estudios. Estos siete estudios ofrecen más valor e innovación a nuestros clientes”
Patrick Chanezon, Client & Cloud Advocacy Team Manager de Google, habló sobre Globant: “El equipo realmente nos impresiona con su capacidad para innovar. Me recuerdan a los ingenieros de Google. Son muy apasionados sobre tecnología y no le tienen miedo al riesgo; características que están en el corazón de las compañías que quieren innovar”.
Al final del evento, la compañía presentó su informe “El Nuevo Eje del Outsourcing: Examinando la Innovación en Servicios IT Inspirada y Construida en América Latina”, escrito por NearshoreAmericas.com, con la siguiente conclusión: “Con sus amplias capacidades en desarrollo de software y especialmente con su comprobada habilidad para comprometerse con sus clientes, los proveedores nearshore con flexibilidad y visión están en una buena posición para atraer más atención como posibles partners para transmitir valor a los cliente dentro de las más grandes economías del mundo”.

