(Venezuela) El sector de las telecomunicaciones en Venezuela creció un 6,5% en el segundo trimestre del 2010. El mayor crecimiento sigue estando vinculado a la telefonía móvil, que alcanza al 95% de la población con 28,2 millones de líneas.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un informe según el cual se activaron 326.000 líneas de telefonía móvil en el país en el último año (junio 2009 - junio 2010)
El crecimiento de las líneas de telefonía fija tuvo un ritmo menor, equivalente a un aumento de 5,5% en un año, con lo que se totalizaron 7 millones de cuentas y una penetración de 24% de la población.
Respecto a la situación de Internet, el número de suscriptores aumentó un 43,16% en el segundo trimestre, respecto al mismo período del año anterior. La Comisión aseguró que hay un total de 9,7 millones de usuarios, lo que representa una penetración de un 34% a través de tecnologías alámbricas e inalámbricas, en centros de acceso y más recientemente por la suscripción al servicio a través de las operadoras de telefonía móvil
En el informe, también mencionan a la televisión por suscripción, donde hubo un aumento de 9,9% de nuevos clientes. Todos esos avances le permitieron al sector de telecomunicaciones un 18,35% más de ingresos, al contabilizar unos tres mil 73 millones de dólares.


TyN | ITU