(Internacional) IBM lanza un concurso de ideas dirigido a jóvenes talentos en Internet que ofrece premios valorados en más de 15.000 Euros en total. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el progreso social y empresarial a través de la tecnología, a la vez que se apoya la iniciativa libre de universitarios y emprendedores.
La plataforma cuenta con diversas áreas de interés en las que los usuarios asumen retos propuestos por la compañía y se enfrentan a preguntas y problemas que necesitan solución. Respondiendo así al germen de ambas empresas: convertirse en un algo más que un meeting point de pensadores, evolucionar hacia un espacio único y global que fomenta el intercambio y la transferencia de conocimiento.
Las categorías incluidas en el reto de IBM son las siguientes: Conocer y Actuar; Adaptarse; Conectar y Colaborar; Gestionar y Controlar; Innovar y Proteger.
Entre todas las ideas presentadas, se otorgará un premio principal consistente en una visita al Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona para dos personas valorada en 1.200€. Además, cada una de las categorías tendrá sus propios premios así como otros premios semanales hasta el final del concurso.
El Congreso será una oportunidad para contactar con la comunidad de universitarios y desarrolladores, identificarlos, recabar ideas, inquietudes y feedback de los mismos y, simultáneamente cumplir con el objetivo de dar a conocer la oferta de IBM para estos colectivos. Durante el evento, habrá un stand dotado de varios ordenadores con la aplicación de tal forma que los visitantes puedan registrarse e introducir sus ideas in situ durante la celebración del mismo.
Todos aquellos que quieran participar, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre a través de la web oficial del concurso http://ibmagina.ideas4all.com.


TyN | ITU