(Brasil) La licitación para la compra de equipos que compondrán la nueva red pública de telecomunicaciones de Telebrás fue aplazada un día, con lo que recién en las próximas horas se dará a conocer quién es la compañía que será la vencedora.
Todo apunta a que Padtec Brasil, quien lleva la delantera en esta carrera, será la que termine obteniendo esta licitación, tras revisar toda la documentación presentada por las cuatro empresas en disputa, incluyendo a ZTE, Huawei y Ericsson.
Su colocación en primer lugar se debe a que es la única compañía que ha logrado demostrar el Proceso Productivo Básico (PPB) y el desarrollo tecnológico en el Brasil, requisitos de notificación que le dan preferencia para ganar.
El retraso por un día por parte de Telebrás del lanzamiento del resultado final se debe a negociaciones con Padtec de posibles reducciones en los precios ofrecidos. Esto se debe a que aunque la compañía esté en primer lugar, su precio de oferta global es superior a los demás competidores.
Con este escenario, lo más probable es que es el gran ganador para suministrar equipos DWDM de Telebrás sea Padtec. Sólo una falla en la documentación aún podría evitar la victoria, puesto que la empresa no necesita hacer ningún ajuste de precios.


TyN IDF Long