Eventos | martes 22 de octubre de 2013 | 13:49hs
Más notas de Eventos: |

TyN desde Brasil

Futurecom: 15 años de historia en las telecomunicaciones

Durante estos años, el mercado de las telcos se fue consolidando tanto en Brasil como en América Latina en general. En este sentido, Genildo Lins de Albuquerque Neto, ministro en ejercicio de Minicom, destacó los movimientos que se están realizando actualmente en el país.

Futurecom: 15 años de historia en las telecomunicaciones
Futurecom: 15 años de historia en las telecomunicaciones

(TyN desde Brasil) El cumpleaños número 15 de Futurecom 2013 se inició con la exposición de algunos datos relacionados con la evolución del mundo de las telecomunicaciones en el país durante este período, destacándose números como las 264 millones de líneas móviles frente a los 44 millones de teléfonos fijos que se están utilizando en Brasil.

Esto fue solo el puntapié inicial, ya que Laudálio Veiga, presidente de Provisuale (empresa organizadora del encuentro) se refirió a estos 15 años de trayectoria como “Son 15 años de historia. Se trata de un evento que trasciende Brasil y llega hasta América Latina. En el 2012 tuvimos presencia en 52 países. Este año esperamos romper esta marca”.

También remarcó la fuerza y la importancia de las telecomunicaciones en América Latina y destacó la creciente presencia de las grandes empresas que ven la importancia del mercado tanto en la región como en Brasil en particular.

Uno de los participantes clave de la noche de apertura fue Genildo Lins de Albuquerque Neto, ministro en ejercicio del Ministerio de Comunicaciones (Minicom) en lugar de Paulo Bernardo, quien se encuentra fuera del país asistiendo al Foro de Gobernanza de Internet. El funcionario se mostró satisfecho por la situación, destacando los movimientos que se están realizando en un mercado que se creía consolidado, además de mencionar las acciones de espionaje "de Gobiernos y empresas con objetivos públicos y privados. Tenemos que proteger nuestro negocio contra esta curiosidad que nos puede hacer daño".

También resaltó que "La implementación de 4G, que tendrá un nuevo impulso con el cronograma de la banda de 700 MHz, la promoción para la producción de contenidos nacionales, destacando el desarrollo de aplicaciones y el Plan Nacional de Banda Ancha (REPNBL), que recibió inversiones por 13 millones de reales".

La presentación contó con la participación de João Batista de Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), además de funcionarios nacionales y locales y altos ejecutivos y representantes de otros países. Por su parte, Rezende señaló que “Tenemos que estar atentos a las cualidades del servicio, al usuario. Prácticas sanas para los usuarios”.