COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) América Latina es una de las áreas más importantes en cuanto a las expectativas de crecimiento de la empresa para 3M. Así se lo hicieron saber Rosa Miller, vicepresidenta ejecutiva para Latinoamérica de la compañía; Ignacio Stegmann, presidente de esta empresa en Argentina; Diego Arias, director técnico y Darío Lareu, director de Industria y Transporte de 3M Argentina al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de este país, Lino Barañao.

En la reunión, los directivos de 3M le comentaron al ministro sus planes de construcción de un centro técnico en el país y celebraron la labor de la cartera de Ciencia en el área de la innovación productiva.

Los participantes del encuentro también se mostraron interesados en desarrollar un vínculo entre la empresa y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), y la posibilidad de recurrir a la iniciativa Recursos Humanos Altamente Calificados (ANR RRHH AC) que lleva adelante FONTAR. Esta iniciativa constituye un instrumento para facilitar la inserción de doctores en empresas y promover la investigación en el sector privado, mediante aportes no reembolsables destinados a financiar parte de los salarios de los doctores durante tres años.

Sobre este tema, el ministro Barañao aseguró: "Como objetivo político de largo plazo, creemos que podemos posicionar a la Argentina como un país de innovación, como un país en donde se resuelven problemas específicos y que es capaz de competir sobre la base de una sólida formación de recursos humanos de gran calidad".

El ministro también señaló: "Tenemos una gran expectativa en ANR RRHH AC porque creemos que un doctor formado es alguien que aporta significativamente a la competitividad de las empresas. Hay estudios que muestran que lo que más aporta la universidad es la estructura mental, el método científico para resolver problemas. Esta inyección de recursos humanos altamente capacitados es una tarea muy importante".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO