COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La venta de teléfonos inteligentes en el mundo creció un 5% a junio de 2015 en comparación con el segundo trimestre de 2014. Del total de dispositivos, el 58% era apto para 4G.

La venta de smartphones a escala global muestra signos de desaceleración, afectada principalmente por una contracción de la economía de China, país que durante los últimos años fue la locomotora en las ventas de teléfonos inteligentes. Por su parte, América Latina que también contribuyó a la expansión global de las ventas de estos dispositivos este año parece haberse estancado, debido a las condiciones económicas de Brasil.

Durante el segundo trimestre de 2014, las ventas de smartphones llegaron a 288,3 millones de unidades, en tanto que entre abril y junio de este año alcanzaron 302,1 millones de dispositivos. Los datos corresponden a GfK, una consultora que releva las ventas de smartphones en puntos de venta, a diferencia de otras que toman en cuenta los teléfonos inteligentes que despachan los fabricantes.

Ventas globales de smartphones 2T14 vs. 2T15

De acuerdo con la investigación, se espera que India se transforme en el mayor contribuyente de ventas de unidades de smartphones en el mundo este año, debido a la baja penetración de este tipo de celulares y una intensificación de la competencia.

Mientras la transición de feature phones a teléfonos inteligentes parece haberse completado en China, el mayor mercado mundial de smartphones se encuentra en medio de un ciclo ascendente para 4G. En este sentido, el mayor mercado asiático impulsará la venta de smartphones LTE que, a escala global, crecieron un 129% al año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO