COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tercer trimestre del año se mostró sólido en el crecimiento de conexiones 4G LTE en América Latina y el Caribe. La participación de la tecnología en el total de líneas móviles pasó del 5,3% al 14% al año.

Según datos de Ovum suministrados por 5G Americas, la región culminó septiembre con 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles. Del total, 97,9 millones de conexiones correspondieron a LTE, es decir que entre septiembre 2015 e igual mes de este año se sumaron 59,4 millones de accesos 4G LTE.

13_latam_tech_forecast

Se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 y un 16% de participación de mercado. En tanto que para 2021, se estima que LTE alcance 438 millones de conexiones (sin contar M2M) y un 58% de participación de mercado, de acuerdo con la consultora.

12_latam_tech_growth

José Otero, Director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región,  “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

Datos de América del Norte:

  • 282 millones de conexiones LTE para una ganancia neta de 63 millones de nuevos clientes LTE en los últimos 12 meses y un 29% de índice de crecimiento.
  • Las previsiones indican que LTE alcanzará 394 millones de conexiones para fines de 2020 (el pronóstico no incluye M2M) o 92% de participación de mercado.
  • Se prevé 1 millón de conexiones 5G en 2020 – cercano al 50% de las conexiones 5G en el mundo, seguidos por Oceanía, Este y Sudeste de Asia cercanos al 28% y Europa Oriental cercana al 19%.

A escala global, el tercer trimestre culminó con 1.700 millones de conexiones 4G LTE de un total de 7.500 millones de accesos celulares en todo el mundo. En los últimos 12 meses se incorporaron 752 millones de suscripciones LTE, con un 81% de crecimiento.

Se prevé que las conexiones LTE alcancen 4.300 millones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M), con una participación de mercado global de 4G LTE del 52% para esa fecha, es decir, que más de la mitad de las líneas móviles serán 4G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO