COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Latina y el Caribe cierran otro trimestre saludable en términos de crecimiento de la participación de mercado de LTE, al pasar del 4% al 12% respecto del año pasado.

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, explicó: “La demanda de consumo de servicios de datos a alta velocidad en América Latina y el Caribe está impulsando la adopción de LTE en la región, a pesar de que el país de mayor tamaño de la región, Brasil, está atravesando una recesión económica. Los recientes lanzamientos de LTE-Advanced en Chile, Brasil y Perú dan muestras de la confianza que tienen los operadores en esta tecnología”, indicó José Otero.

Evolución de líneas móviles por tecnología

lineas-moviles-tecnologia-2t16

“A medida que la cobertura de LTE y LTE-Advanced progresen y los smartphones sigan aumentando su presencia, las conexiones a banda ancha móvil de la región continuarán creciendo”, agregó Otero.

 Datos de la región

  • 85 redes LTE comerciales en 44 países
  • 702 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total
  • 82 millones de conexiones LTE; 55 millones más que el año pasado
  • La participación del mercado LTE aumentó del 4% al 12% del segundo trimestre de 2015 a igual periodo de 2016.
  • Se proyecta que LTE alcanzará 109 millones de conexiones al término de 2016 (la proyección no incluye M2M) y un 16 por ciento de participación de mercado.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO