COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La migración hacia las redes 4G y 5G cobrará fuerza durante los próximos años, y se prevé que la 4G suponga el 53% de las conexiones en todo el mundo para 2025, frente al 29% de 2017.

El nuevo informe sobre la Economía Móvil elaborado por la GSMA añade que las redes 5G crecerán hasta representar el 14%, una vez se lancen las primeras redes comerciales 5G durante 2018.

Mats Granryd, director general de la GSMA, afirma que “está a punto de empezar una nueva era de las comunicaciones móviles, porque el lanzamiento de las primeras redes 5G es inminente, y porque la Internet de las Cosas transformará todavía más nuestra manera de vivir y trabajar”.

Añade que “la industria de la telefonía móvil está a punto de entrar en la era de la 5G, y la necesidad de políticas que favorezcan la inversión y la innovación, así como una modernización de las regulaciones, es mayor que nunca. La racionalización de las regulaciones y el desarrollo de nuevas políticas en tres áreas principales –espectro, infraestructura y economía– serán cruciales para que la 5G pueda ofrecer todo su potencial a los consumidores, la sociedad y la industria.”

Cabe destacar que, según el nuevo estudio, la aceptación de Internet de las Cosas tendrá uno de sus principales motores en la proliferación de casos de uso en hogares, edificios y empresas inteligentes. GSMA Intelligence pronostica que el número de conexiones de Internet de las Cosas (celular y no celular) se triplicará con creces entre 2017 y 2025, y que alcanzará los 25.000 millones.

Hasta la fecha, 23 operadoras de telefonía móvil han efectuado el lanzamiento comercial de 38 redes móviles para Internet de las Cosas en todo el mundo, basadas en los estándares NB-IoT y LTE-M.

GSMA Intelligence también destaca que la industria del móvil ha conseguido el abonado número 5.000 millones en el 2017. Prevé la adición de casi 1.000 millones de abonados entre la fecha actual y 2025, con lo que alcanzaría los 5.900 millones de suscriptores y el 71% de la población mundial prevista para esa fecha.

El crecimiento del número de suscriptores durante dicho período se producirá sobre todo en los países en desarrollo, principalmente en Bangladés, China, India, Indonesia y Pakistán, así como en varios mercados del África subsahariana y de América Latina. El estudio concluye que unos 5.000 millones de suscriptores usarán el teléfono móvil para conectarse a Internet en 2025, frente a los 3.300 millones de 2017

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO