COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Latinia, fabricante catalán de software de notificaciones multicanal, ha valorado a su finalización la exhibición paralela al Mobile World Congress (MWC) 4YFN (4 years from now), un evento que conecta a startups de todo el mundo con posibles inversores. “El salón 4YFN se ha consolidado y convertido en un punto de referencia del ecosistema emprendedor mundial, confirmándose como una magnífica vitrina donde no solo se puede ver lo más destacado en innovación, sino con suerte descubrir al nuevo Facebook”, explica Marc Alcón, CEO de Latinia, sobre lo más destacado de la feria mundial de telefonía móvil y tecnología.

A pesar de los importantes lanzamientos que se realizan en el MWC, la compañía catalana de software que participa como inversor en el programa Startupbootcamp Fintech para América Latina, se ha enfocado en conocer los avances ligados al mundo de la innovación y el emprendimiento. “En este tipo de salones, o en programas como en el que participamos como inversores, se vive en 1ª línea el estado del arte de la innovación más disruptiva, las ideas más arriesgadas y la originalidad de planteamientos que las grandes firmas no serían capaces de lanzar al mercado. Participar de este ecosistema, tanto como compañía de software como inversores, nos permite protagonizar y sentir la fuerza y el espíritu de la innovación más increíble”, comenta el CEO de Latinia.

4YFN tiene entre sus objetivos apoyar el crecimiento de startups, ayudar a las empresas a conocer startups, buscas soluciones y crear alianzas, convencer a expertos de la industria tecnológica a desarrollar nuevas ideas e inspirar a nuevas generaciones. Así, expositores de 44 países mostraron sus innovaciones relacionadas a áreas de Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail, Entretenimiento y Juegos, Ciudades Inteligentes y Movilidad, Salud, entre otras.

“Hemos visto mucho blockchain, proyectos de Inteligencia Artificial y robótica, y una de las cosas más novedosas ha sido el ‘Tech4good’, o como la tecnología puede ayudar a encarar algunos de los grandes retos que afronta el planeta. A pesar del fuerte componente de presencia local, hemos visto startups de lugares alejadísimos, pero unidos todos por un mismo estímulo: cambiar las reglas y atreverse a pensar distinto. Es una industria claramente en plena ebullición, y el éxito del 4YFN o la salud de programas como Startupbootcamp no hacen más que confirmarlo”, agrega Marc Alcón.

Más de 700 startups expositoras y 300 conferencistas han estado presentes durante los tres días de la sexta edición de 4YFN. Además, la organización ha estimado que cerca de 1.000 inversionistas y más de 21.000 asistentes han visitado la plataforma de negocios para starups más influyente del mundo.

El salón también sirve para desmitificar que emprender es propio o exclusivo de la gente joven, pues una parte muy importante de emprendedores son ejecutivos que decidieron dar un giro a sus vidas y poner al servicio de la innovación su experiencia de años en multinacionales. Sólo un pero, el emprendimiento necesita más mujeres; disponer de talento femenino en una empresa representa un lujo y una ventaja competitiva importante de la que no somos conscientes todavía”, concluye Alcón.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO