COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien la mayoría de las empresas cree que son ágiles, una reciente investigación de Oracle destaca que muchas organizaciones no pueden gestionar con flexibilidad las cargas de trabajo o desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones de forma rápida, lo que las deja mal preparadas para afrontar las amenazas competitivas.

También descubrió una falta de conocimiento de las empresas acerca de tecnología, como Platform-as-a-service (PaaS, por sus siglas en inglés), que pueden usarse para abordar estos desafíos.

Para el estudio, se encuestaron a 2.263 empleados que trabajan para grandes empresas globales, con el objetivo de comprender la agilidad de los negocios en la era de la nube. Los resultados muestran que un 64% considera a su organización como ágil (es decir, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de negocios o de generar nuevos productos y servicios prontamente). Analizando Brasil, las empresas son aún más positivas, el 72% considera  que sus empresas son ágiles.

Los encuestados son claros sobre los beneficios de la agilidad y el 81% indica que la capacidad de desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones de negocios rápidamente es, o bien de importancia crítica, o importante para el éxito de su negocio, aumentando hasta un 89% en Brasil. Particularmente, casi un tercio de los encuestados (29%) cree que la movilización efectiva de las aplicaciones y servicios es actualmente el factor más importante para el éxito de las empresas, cuando se trata de la infraestructura de TI.

También revela que el impacto de la agilidad de la competencia es de vital importancia para las empresas. De hecho, la capacidad de los competidores de poner en marcha los innovadores servicios al cliente de forma más rápida se identificó como la principal amenaza por la mayoría de las empresas (27%). Hasta un 52% de las empresas no cuentan con una infraestructura capaz de hacer frente a las amenazas de competitividad, disminuyendo hasta el 47% en Brasil.

Los beneficios de la agilidad proporcionada por PaaS no se están aprovechando. De hecho, casi la mitad de las empresas encuestadas (49%),  no pueden o no saben si pueden trasladar cargas de trabajo entre las nubes públicas, privadas e híbridas, y migrar las aplicaciones tradicionales a la nube. Además, apenas un 50% de las empresas puede desarrollar, probar e implementar nuevas aplicaciones de negocios para el uso en dispositivos móviles dentro de los primeros seis meses, y esta cifra cae a  un 30% en un lapso de un mes.

Todo esto corrobora que las empresas no son plenamente conscientes sobre cómo PaaS puede aumentar la agilidad operativa. Apenas el 32% de los encuestados afirmó que son plenamente conscientes de lo que es PaaS, mientras que el 29% admite que no lo entienden para nada. En Brasil, el número de entrevistados que comprenden totalmente las funciones de PaaS aumenta a un 44%. Para aquellos que afirman que no comprenden PaaS, apenas un 31% menciona que reduce los plazos para el desarrollo de aplicaciones como beneficio principal, muy por detrás de los que citan menos beneficios estratégicos como los ahorros en el costo de la infraestructura interna de TI (47%).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO