COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Algunas de estas predicciones según un estudio de expertos incluirían:

  • Las crypto serán ampliamente aceptadas
  • Google y Apple desafiaran a Amazon
  • Resurgirá la realidad virtual
  • La carrera final por los coches autonomos tendrá lugar
  • Regulación de Drones
  • Alibaba se expandirá aun más internacionalmente
  • Gen Z se convertirá en un punto importante
  • La seguridad de pago será extremadamente importante
  • Aumentaran los Smart devices para el hogar

IoT

El Internet of Things (IoT) alcanzó el auge en 2017, con aplicaciones en una amplia gama de sectores. En particular, hemos sido testigos de la proliferación del altavoz inteligente, las empresas de hogares inteligentes reorientan su esfuerzos en sistemas de seguridad “hágalo usted mismo” (DIY) y varias asociaciones entre grandes nombres  en el sector IoT. En base a estos desarrollos, a la opinión de investigadores, y las tendencias que estamos viendo en 2018, se presentan las prediciciones IoT:

1- Google y Apple seguirán a a Amazon con altavoces inteligentes

En 2017 Amazon (AMZN) lanzó el Echo Show, el primer altavoz inteligente con una pantalla. La pantalla demostró ser un poderoso diferenciador, permitiendo mostrar una ventaja sobre el HomePod de Apple (AAPL) entre los consumidores el 50% estaba un tanto o muy entusiasmado con el dispositivo equipado con pantalla, en comparación con el 43% del HomePod. En 2018, se dice que Google (GOOG), el principal competidor del gigante del comercio electrónico en EE.UU., lanzará su propio altavoz inteligente equipado con pantalla para competir con el dispositivo de Amazon. Y otras compañías como Samsung, Facebook (FB) y Baidu probablemente harán lo mismo, aunque Apple probablemente tomará otro camino para empujar a los potenciales usuarios hacia el iPad y Apple TV. Con el tiempo, se espera pantallas en la mayoría de los altavoces inteligentes emblemáticos, haciendo que del elemento visual una utilidad común.

2- Más de 50 millones de nuevos dispositivos domésticos inteligentes solo en EE.UU. en 2018

El mercado de dispositivos domésticos inteligentes no despegó como muchos proyectaron en años recientes. Eso es porque estos dispositivos son a menudo demasiado caros, difíciles de configurar y parte de un ecosistema fragmentado que hace que el control sea una molestia. Pero el el altavoz inteligente ha comenzado a proporcionar soluciones a muchos de estos problemas, ya que proporciona un concentrador listo para usar y una interfaz natural para permitir a los usuarios controlar el hogar inteligente.

Amazon y Google facilitan a los usuarios la incorporación de dispositivos como bombillas inteligentes, cerraduras conectadas y electrodomésticos inteligentes en el hogar. También han introducido la posibilidad de que los consumidores controlen múltiples dispositivos a la vez, ya sea a través de “Rutinas”, salas preestablecidas que incorporan múltiples dispositivos, o
capacidad de vincular frases dentro de una sola oración para controlar numerosos dispositivos en una vez.

Para 2018 se espera que los consumidores estadounidenses compren e instalen casi 55 millones de dispositivos domésticos inteligentes, que en gran medida se instalarán y administrarán utilizando altavoces inteligentes.

3- Los mercados de altavoces inteligentes se estratificarán en función de los idiomas locales

Como se señaló, el aumento del altavoz inteligente es una de las mayores tendencias que afectarán el IoT. Se estima que Amazon ha vendido más de 10 millones de dispositivos Echo, mientras que Google, Microsoft (MSFT), Sonos y otros tienen vendieron más Amazon y Google, en particular, buscan aprovechar su éxito en EE.UU. para hacerse acreedor de grandes mercados digitalmente inteligentes como China y Europa Occidental. Pero estas empresas se han encontrado con competidores que han adaptado el procesamiento del lenguaje natural (NLP) de sus asistentes de voz al idioma local.

Notablemente, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ya tiene un dispositivo llamado Tmall Genie, un inteligente altavoz alimentado por un asistente de voz Mandarin, disponible en su mercado interno, y la aplicación de chat LINE lanzó Clova Wave, un dispositivo similar para los japoneses.

A medida que los altavoces inteligentes se vuelven más comunes en los mercados como India, sudeste asiático y otros países en desarrollo, los jugadores nacionales juegan un rol principal para los idiomas locales, lo que resulta en una ventaja sobre los gustos de Amazon, Google y Apple.

4- Los operadores de red de área de baja potencia (LPWAN) recaudarán USD 1 MM

LPWAN son redes especializadas diseñadas para conectar dispositivos IoT que consumen muy poca energía y transmiten datos con poca frecuencia, como una o dos veces día. Las grandes empresas de telecomunicaciones, incluidas AT&T ([T]) y Verizon (VZ), están compitiendo para lanzar LPWANs antes que nuevas empresas que ya están en el mercado y ganar una porción dominante del mercado.

Estas nuevas empresas están armadas con una tonelada de capital y se están expandiendo rápidamente en nuevos mercados, lo que representa una gran amenaza para las grandes empresas de telecomunicaciones.

Sigfox, un operador de LPWAN francés, recaudó USD 277 M, incluida una ronda de USD 100 M en 2015 y otra de USD 150 M completado el año pasado. Sin embargo, a diferencia de muchos otros operadores de LPWAN, Sigfox necesita construir su propia infraestructura de red, lo cual es particularmente costoso y llevó al CEO Ludovic Le Moan a expresar su interés en una oferta públicainicial (IPO) en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, Senet, un operador LPWAN similar que usa el estándar abierto LoRaWAN basado en chips Semtech, han recaudado USD 28 M en su última ronda de financiamiento  en 2015.

Estas dos compañías, como así como otras recaudarán un total combinado de USD 1 MM en todo 2018, para conectar los 22.500 millones de dispositivos IoT que se espera serán instalados para 2022.

5- Los gobiernos occidentales explorarán regulaciones de IoT para dispositivos para el consumidor

El crecimiento en los productos de IoT de consumo y la expansión de la conectividad en dispositivos de todo tipo, desde electrodomésticos hasta termostatos y juguetes para niños, ha puesto una responsabilidad en las empresas con muy poca experiencia en ciberseguridad para diseñar y ofrecer dispositivos conectados. Un desafortunado subproducto de esta tendencia ha sido el exposición de numerosos dispositivos IoT de consumo como no seguros y potencialmente vulnerables a la piratería.

A lo largo de 2017, varios legisladores de ambos lados del Atlántico mencionaron sus preocupaciones sobre los riesgos para la seguridad que plantea IoT, pero esas preocupaciones en general no se movieron más allá de declaraciones a medios de comunicación.

En 2018 muy probablemente en países como Alemania o Francia, se irá más allá de las declaraciones generales y comenzarán reuniones e investigaciones reales sobre la seguridad del consumidor de dispositivos IoT. Si bien esto podría afectar la adopción en el corto plazo, estándares de ciberseguridad más altos eventualmente podrían ayudar a hacer crecer IoT al mitigar los temores de los consumidores sobre la privacidad y la seguridad de sus datos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO