COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia del Covid-19 continúa y la economía en México se ha reactivado lentamente con el paso al color naranja en el semáforo epidemiológico, pues esto conlleva la apertura de establecimientos como restaurantes, centros comerciales, tiendas, entre otros. Esto es algo positivo, pues el flujo de dinero empezará de nuevo, sin embargo, existe incertidumbre en la sociedad. Muchos temen perder su empleo y dejar de tener ingresos o que estos se vean afectados por la pandemia.

Jack Ma lanza el mayor IPO de la historia

25 apps mexicanas preparan su “debut” para competir con las apps de delivery

Una de las mayores fintech de Europa aterriza en España

Doopla.mx, interesado en proteger las finanzas personales de los mexicanos, enlista las siguientes cinco recomendaciones para evitar cualquier cuestión financiera que se puedan presentar durante esta etapa, y así cooperar en la reactivación económica del país:

  1. Ahorro, es importante ahorrar y tener algo a la mano por cualquier eventualidad, pero si tenemos la posibilidad de poner a trabajar parte del ahorro es lo ideal. Lo cual nos lleva al siguiente punto
  2. Inversión, es de suma importancia buscar nuevas opciones de inversión. En esta app se puede invertir desde $2,500 pesos con un rendimiento promedio de 18% anual
  3. Apoyo al comercio, a través de compras inteligentes de cosas que sean necesarias o que representen una oportunidad en ese momento debido al costo, rendimiento o uso, es una forma más de sumarse a la reactivación económica
  4. Gastos equilibrados, tener un control de gastos durante esta pandemia es algo sano para todos, pues ayuda darse un respiro de vez en cuando y comprarse algún gusto, ya sea para uno mismo o para la familia.
  5. Evitar las deudas caras, llevar un control de gastos evitará el terminar con una deuda excesiva y casi imposible de solventar, además permitirá evaluar si es necesario solicitar algún crédito con tasas que permitan pagos oportunos, hoy en día existen distintas instituciones y plataformas para solicitar un préstamo, en la nuestra se puede realizar una solicitud desde $10,000 pesos hasta $300,000 pesos y con una tasa desde el 12% anual, una de las tasas más bajas del mercado.

“En definitiva sigue habiendo incertidumbre en las personas sobre lo que pasará económicamente en el país, y es bueno ser precavidos con los gastos, pues aún se desconoce el final de esta epidemia, pero es necesario adecuarnos a la situación y seguir impulsando el comercio para mantener o generar más empleos y que de igual forma no exista un estancamiento mayor en el comercio” comentó Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx.

Una buena planificación financiera ayudará a evitar problemas financieros, para esto, existen aplicaciones o plataformas que buscan apoyar las finanzas personales de los mexicanos y así superar de la mejor manera posible esta contingencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO