COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si términos como SQL, Python y JavaScript no están en su radar, los empleadores pueden no estar interesados ​​en contratarlo.

Aproximadamente la mitad de los empleos en el cuartil superior de ingresos – definidos como aquellos que pagan USD 57.000 o más por año – se encuentran en ocupaciones que comúnmente requieren que los solicitantes tengan al menos algún conocimiento o habilidad de codificación informática, según un análisis reciente de 26 millones publicaciones de la firma de análisis de mercado Job Burning Glass y Oracle Academy , el brazo filantrópico de Oracle enfocado en la educación de las ciencias de la computación, en Redwood City, California. En términos simples, los codificadores escriben las instrucciones que le dicen a las computadoras qué hacer; los lenguajes de programación en demanda incluyen SQL, Java, JavaScript, C# y Python.

Este alto número se debe, en parte, al hecho de que no son solo los trabajos de tecnología los que ahora requieren al menos algún conocimiento de codificación, afirma Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle Academy. “La informática se ha convertido en una herramienta en todas las industrias”, lo que significa que el conocimiento de codificación ahora se necesita para los trabajadores en todos los campos, dice ella. De hecho, todos, desde empresarios que trabajan con datos hasta diseñadores y comercializadores que crean sitios web para científicos que realizan investigaciones ahora, necesitan al menos algún conocimiento de codificación.

Los empleadores y empleados, incluso aquellos que no están en el campo de la tecnología, dicen lo mismo. Jake Lane, un analista de crecimiento de la compañía de cuidado del césped LawnStarter , dice que “tener conocimiento de la codificación es esencial para las personas que buscan trabajo hoy en día”, ya que puede ayudarlos a comprender las tareas de otros departamentos, incluido su equipos de tecnología e ingeniería.

Angela Copeland , quien se especializó en informática en el Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, pero posteriormente se mudó a una carrera de comercialización, está de acuerdo: “Aunque pasé de la programación informática al marketing, tener un fondo de codificación realmente me ha ayudado. Primero, cuando he trabajado en proyectos de sitios web, es más fácil para mí comunicarme directamente con los desarrolladores. Al final, esto hace que mis proyectos se hagan más rápido y con mayor precisión “.

Y Alex Barshai, especialista en marketing de la empresa de recuperación de metales ElectroMetals , que tiene ocho oficinas en todo el mundo, incluidas Dubai, Mumbai y St. Louis, dice que aunque su empresa no requiere que los empleados potenciales tengan excelentes habilidades de codificación, una comprensión de cómo los lenguajes de programación el trabajo proporciona un buscador de empleo con una ventaja clara sobre los demás gracias a las habilidades analíticas que desarrolla cuando aprende a codificar. (El cofundador de ([AAPL]) Steve Jobs, quien una vez dijo: “Todo el mundo en este país debería aprender cómo programar una computadora, debería aprender un lenguaje informático, porque le enseña a pensar”, podría haber estado de acuerdo).

Otras razones por las que las habilidades de codificación son tan demandadas: pueden ayudar a los trabajadores a “automatizar tareas triviales” y “abrirse camino hacia soluciones que otros consideran imposibles”, dice Mike Grassotti, director de tecnología de la compañía de préstamos para pequeñas empresas LiftForward con sede en Nueva York.

Por supuesto, todavía hay muchas profesiones mejor pagadas donde la codificación no es necesaria. Por ejemplo, los contratistas ganan un salario promedio de USD 65,239, pero la mayoría no necesita habilidades de codificación, ni muchos trabajadores de plataformas petrolíferas, muchos de los cuales ganan casi USD 100.000 por año. Además, se prevé que la cantidad de trabajos cuya tarea principal es la programación de computadoras disminuya en los próximos años, ya que las empresas contratan programadores informáticos en el extranjero que pueden trabajar por menos dinero, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Pero eso no niega el hecho de que los trabajadores estadounidenses todavía necesitarán habilidades de codificación o conocimiento (incluso si no son los codificadores primarios), ni el hecho de que la necesidad de trabajadores con conocimiento de codificación probablemente aumentará, dicen los expertos. De hecho, algunos dicen que casi todos los trabajos en el futuro requerirán algún conocimiento de codificación: Richard Wang, el director ejecutivo de Coding Dojo, que tiene un gran interés en que las personas revisen sus habilidades de codificación, señala que “saber cómo codificar es una habilidad esencial para los trabajadores que quieren avanzar en la economía digital de hoy en día, tanto así que creo que eventualmente será un conjunto obligatorio de habilidades requerido por los empleadores “. Codificación Dojo tiene campus en Silicon Valley, Washington, DC. y algunas otras ciudades. O, como dice Grassotti: “La codificación es la nueva alfabetización: al igual que la capacidad de leer,

Sin embargo, hay buenas noticias para quienes no tienen habilidades de codificación: puede adquirir estas habilidades sin tener que estudiar informática en la universidad, a veces de forma gratuita. CodeAcademy es uno de los mejores programas, según la revista tecnológica Wired (y es gratuito), pero hay muchos otros, incluidos Girl Develop It y Udacity.

Fuente: MarketWatch

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO