COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las innovaciones tecnológicas no paran de crecer cada día que pasa. La forma de vida de millones de personas está influenciada en un gran porcentaje por la utilización de dispositivos conectados a la red que cada vez son más potentes y necesitan un soporte de conectividad a la altura de todo ese progreso. 

La herramienta sobre la que sustentará la tecnología del futuro será el 5G. La quinta generación de envío de datos es ya una realidad en buena parte del planeta, permitiendo poner en marcha proyectos que con el 4G parecían de ciencia ficción. Pese a estar en su fase inicial, el 5G supondrá una revolución que cambiará el mundo. Poseerá una velocidad de 100 gigabits por segundo, suponiendo un incremento del 1000% con respecto a su antecesora. 

Aquel tiempo en que contemplar películas 4K a través de la red era imposible, pasarán a mejor vida, puesto que, con esta nueva tecnología, el éxito de visionar un largometraje en la calidad más alta está asegurado. Al igual ocurrirá con los automóviles sin conductor, algo que parecería un futuro muy muy lejano la pasada década, el 5G permitirá que se convierta en realidad, y permitir a muchas empresas incidir más en el estudio de este ámbito de negocio que para muchos es el futuro del transporte a nivel mundial.

Tal es el impacto que tendrá la quinta generación de trasmisión de datos que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España ha definido al 5G como la “tecnología esencial en la transformación digital de la sociedad y la economía en los países avanzados durante la próxima década”.

El ámbito de todo el juego online también se verá gratamente beneficiado con la implantación del 5G. El poder jugar en línea frente a tu familia o amigos desde cualquier lugar y en cualquier momento sin que esa conexión sufra ningún corte, potenciará aún más el acceso a este tipo de servicios a millones de personas, así como conservar a todos aquellos que ya son asiduos a este tipo de ocio, pero que en ocasiones veían como la cantidad de datos enviada a través del 4G no era suficiente para cumplir con sus expectativas.

En este sentido, y para ver el gran impacto a nivel mundial que traerá consigo la tecnología 5G, un reciente estudio de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas, que apoya la normalización, implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM), postula que “el 5G contribuirá con 1,94 millones de euros al PIB mundial en los próximos 15 años, equivalente a lo que genera una economía del tamaño actual de la India, la séptima potencia del mundo en este ámbito”.

El 5G traerá consigo infinitas posibilidades de innovaciones, para que millones de personas puedan encarar su transición laboral y tecnológica generando millones de empleos novedosos, que no existen actualmente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO