COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los analistas indicaron que los teléfonos inteligentes 5G estarán prácticamente ausentes del CES 2019, pero señalaron que la tecnología de la próxima generación seguirá siendo una fuerza importante en la feria, ya que las empresas destacan su capacidad para habilitar nuevas capacidades en automoción, IoT y entretenimiento.

A pesar de que se esperan los primeros lanzamientos de teléfonos inteligentes 5G a principios de este año, se predice que los jugadores dominantes, incluidos Samsung, Huawei y LG, salvarán su debut en el buque insignia para MWC Barcelona o más allá, centrándose en el lanzamiento de otros productos como dispositivos domésticos inteligentes, televisores y computadoras portátiles. en el CES.

Pero el jefe de GSMA Intelligence, Peter Jarich, dijo que “al menos una empresa intentará salir temprano y lanzar un dispositivo 5G” en la feria. Añadió: “Estamos en esa ventana donde 5G es lo suficientemente nuevo como para ser suficientemente interesante y de interés periodístico en el CES. Sospecho lo mismo de WiFi 6. ”

Pero los lanzamientos limitados de teléfonos no impedirán que 5G sea un tema generalizado en el programa.

Se prevé que los jefes de los operadores estadounidenses Verizon y AT&T ofrezcan la promesa de 5G en la etapa de apertura el 8 de enero y el 9 de enero, respectivamente, luego del lanzamiento de sus redes de próxima generación en el cuarto trimestre de 2018.

Además, Strategy Analytics propuso que el 5G se destaque como un facilitador de la conducción autónoma y las tecnologías de entretenimiento en el vehículo, ya que los fabricantes de automóviles, como Audi, BMW, Honda, Kia y Nissan, muestran sus últimas novedades. Ericsson también será anfitrión de una demostración de conducción autónoma.

El partidario de 5G y el fabricante de chips Qualcomm también tendrán una presencia destacada en la feria, al igual que Intel.

El CES 2019 comienza oficialmente el martes 8 de enero y durará hasta el viernes 11 de enero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO