COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un 25 de septiembre de 1928 en Chicago, los hermanos Paul y Joseph Galvin fundaron la empresa que daría origen a Motorola, Galvin Manufacturing Corporation, con un único producto y cinco empleados. 90 años más tarde, la compañía ha tenido una presencia muy relevante en la industria tecnológica. Por eso, es bueno hacer un repaso por la historia de los adelantos tecnológicos de la empresa.

En 1930, Galvin Manufacturing presentaba el radio para automóviles Motorola. El nombre comercial “Motorola” se hizo tan popular que, en 1947, Galvin Manufacturing Corporation cambió su nombre por Motorola Incorporated. Apenas ocho años después, se presentaba el icónico logo de la “M” estilizada.

Su primer producto fue diseñado en 1928 para abordar un problema que aún hoy existe: la duración de la batería. El eliminador de batería de Galvin Manufacturing era un conversor de energía que permitía conectar radios que funcionaban a batería a la red eléctrica del hogar. Galvin Manufacturing introdujo la primera radio FM portátil de dos vías del mundo en 1943. También, lanzó el primer transistor comercial de alta potencia, el primer teléfono celular portátil comercial y el primer localizador de dos vías.

En 1969, un transpondedor de radio de Motorola a bordo del Apolo 11 transmitió las primeras palabras de la luna a la Tierra. En 2007, 38 años después, el alpinista Rod Bader escaló el pico más alto del Monte Everest y utilizó un Motorola MOTORIZR Z8 para establecer la comunicación de voz y de texto con un teléfono celular más alta de la historia (respecto de la altura en tierra) que alguna vez se hubiera establecido. En 1982, Motorola introdujo el localizador Sensar, con un diseño único, del tamaño de una lapicera, que se veía muy diferente a otros localizadores del mercado. Pesaba apenas 56 gramos, era tan compacto como un alfiler de cabeza redonda, y cabía perfectamente en cualquier bolsillo.

En 1986, Motorola presentaba el localizador numérico Bravo, que se convertiría en el más vendido de su clase. Este localizador podía almacenar hasta cinco mensajes de 24 caracteres. En el nuevo milenio, se presentó el Motorola V60, habilitado para los tres tipos de tecnologías celulares disponibles hasta el momento –GSM, TDMA y CDMA–, y rápidamente se convirtió en uno de los teléfonos más vendidos del mundo, con acceso a Internet, mensajería de texto y marcación activada por voz

Luego, en 2004, llegaría el Motorola Razr V3 para provocar un gran impacto en la industria. Con el perfil más delgado de cualquier diseño plegable y estructura de aluminio, el Razr fue el primer celular en ser utilizado también como accesorio de moda. Este modelo vendió más de 130 millones de unidades y fue el teléfono plegable más vendido del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO