COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No, los operadopres exitosos no somos nosotros. Hemos tenido suerte algunas veces y todavía estamos perfeccionando y probando estrategias; por otro lado, formamos parte de comunidades de personas que operan diariamente para hacer crecer sus carteras, y si bien algunos de los resultados se pueden atribuir a la suerte, la mayoría se basa en fundamentos, buenos hábitos y experiencia.

Uno de esos grupos a los que me nos hemos unido recientemente es Pure Investments, donde conocimos a Miles. Pure Investments es un canal de Discordia donde las personas interesadas en la operativa llegan a conversar sobre la criptomoneda, las tendencias del mercado, las últimas noticias y otros intereses. Hemos sido parte de su comunidad desde finales de 2017 y hemos aprendido mucho no solo de los analistas del equipo, sino también de la comunidad en general.

Tenga en cuenta que Pure Investments, ni ningún otro grupo en el que participe o que contribuya activamente, no son grupos Pump and Dumo, son comunidades legítimas de entusiastas y operadores de criptomonedas.

El resultado de buenos hábitos

Miles es el cofundador de Pure Investments. En mayo de 2017, comenzó jugando con USD 1000, que acumuló mediante el ahorro del 10% de sus cheques durante un tiempo. Hoy, él tiene USD 46000; es decir, aumentó su cartera en 46x en menos de un año.

De manera similar, después de comenzar con Pure Investments en septiembre de 2017, Miles consiguió uno de sus primeros miembros de la comunidad, que usa el seudónimo SP en el canal Discord . Cuando SP comenzó, ingresó USD 40000. En enero de 2018, tenía más de USD 1 millón (hoy es aprox USD 800000 debido a la reciente baja de Bitcoin).

Mientras que los mercados como la criptomoneda son extremadamente volátiles y todos los inversores están sujetos a fluctuaciones de precios, incluidas Miles, SP, tanto a nosotros como a usted, los buenos hábitos ayudarán a mitigar las pérdidas y maximizar las ganancias.

9 reglas de Crypto Trading

1- Solo invierta lo que puede perder
Durante la reciente crisis en enero de 2018, los aficionados se quemaron. Los informes de frustración y pérdidas se produjeron a costa de monitores rotos, laptops rotas y fuertes pérdidas monetarias. Si bien las reglas tienen un orden de importancia más particular, es seguro asumir que esta es la regla más importante, la regla para gobernar las reglas. Tan pronto como su dinero se convierta en criptomoneda, considérelo perdido para siempre. No hay absolutamente ninguna garantía de que pueda recuperarlo. Las pérdidas no provienen simplemente de caídas en el mercado; otros factores tales como cortes, errores, y la regulación gubernamental puede significar que nunca volverás a ver tu dinero. Si invierte dinero que no puede permitirse perder, debe dar un paso atrás y volver a evaluar su situación financiera actual, porque lo que está a punto de hacer es un acto de desesperación. Esto incluye: usar tarjetas de crédito, sacar hipotecas , solicitar préstamos o vender todo y viajar por el mundo (por más glamoroso que suene).

2- Siempre preste atención a Bitcoin
La mayoría de las altcoins (todas las criptomonedas excepto Bitcoin) están más relacionadas con Bitcoin (BTC-USD) que las monedas asiáticas con USD durante la crisis financiera asiática. Si el precio de Bitcoin sube fuertemente, el precio de altcoins puede bajar a medida que las personas intentan salir de altcoins para aprovechar las ganancias de BTC; a la inversa, si los precios de Bitcoin se desploman drásticamente, los precios de altcoin también pueden bajar, a medida que la gente abandona altcoins para volver a cambiar. Los mejores momentos para el crecimiento de altcoin aparecen cuando Bitcoin muestra un crecimiento o declive orgánico, o permanece estancado en el precio.

3- Nunca pongas todos los huevos en una canasta
Diversificar. Si bien el potencial para ganar más aumenta con la cantidad de dinero que se invierte en una moneda, también se magnifica la posibilidad de perder más. Otra forma de pensar sobre esto es observar el mercado de criptomonedas como un todo; si crees que esto es solo el comienzo, entonces es más que probable que aumente todo el límite de mercado de las criptomonedas. ¿Cuáles son las posibilidades de que este aumento de la capitalización del mercado se registre en su totalidad por una moneda y no por el impulso de muchas monedas? La mejor forma de capturar de manera segura el crecimiento general de la criptomoneda es diversificar y cosechar los beneficios del crecimiento de múltiples monedas. Además, es un hecho divertido: entre enero de 2016 y enero de 2018, Corgicoin aumentó en 60,000x, y Verge aumentó en 13,000x. Durante el mismo período, Bitcoin aumentó en 34x. Si bien obtendrías ganancias impresionantes de Bitcoin

4-No seas codicioso
A medida que una moneda comienza a crecer, la codicia dentro de nosotros crece junto con ella. Si una moneda aumenta 30%, ¿por qué no considerar obtener ganancias? Incluso si los objetivos se establecen en 40% o 50%, al menos debería sacar parte de las ganancias en el camino en caso de que una moneda no llegue a la meta. Si esperas demasiado o intentas salir en un punto más alto, corres el riesgo de perder ganancias que ya ganaste o incluso convertir esas ganancias en una pérdida. Adquiera el hábito de tomar ganancias y buscar nuevas entradas si desea continuar cosechando ganancias potenciales.

5- No invierta ciegamente
Hay personas en este mundo que venderían a un ciego un par de anteojos si pudieran ganar dinero. Esas mismas personas juegan en los mercados de criptomonedas y aprovechan todas las oportunidades para explotar a los inversores menos informados. Le dirán qué comprar o anunciarán el alza de ciertas monedas, solo para aumentar los precios y poder salir. Debido a la naturaleza altamente especulativa de los mercados de criptomonedas de hoy en día, un buen inversor siempre hará su propia investigación para asumir la plena responsabilidad del posible resultado de la inversión. La información que llega incluso del mejor inversor es, en el mejor de los casos, una gran información, pero nunca una promesa, por lo que aún puede quemarse.

6- No FOMO

Este es un lugar en el que las personas pierden dinero con mayor frecuencia. Una pizca de manipulación, dos cucharadas de exageración mediática, una copa de anuncios de CME y CBOE, y un puñado generoso de FOMO impulsaron los precios de Bitcoin de $ 10,000 a $ 20,000 en diciembre. Desde ese momento, Bitcoin cayó a un mínimo de USD 9,000 y actualmente ronda los USD 11,000. Es fácil mirar hacia atrás y decir: “si hubiera esperado un mes, podría haber comprado USD 9,000 en lugar de esperar a que Bitcoin alcanzara USD 20,000 otra vez para que yo saliera”. Pero la realidad es que la combinación de 1) ser codicioso, 2) invertir ciegamente, y 3) FOMO eran probablemente grandes contribuyentes a la compra en su punto más alto de todos los tiempos. Incluso en el mundo loco de las criptomonedas, si una moneda sube tan rápido, corregirá: es cuestión de tiempo. Las burbujas especulativas casi siempre son seguidas por bajas importantes.

7- Categorice sus inversiones y vea el largo plazo

En el proceso de su investigación, finalmente se dará cuenta de que se encuentra con algunas categorías diferentes de monedas. Para algunos de ellos, creen que tienen buenos equipos, una gran visión, una publicidad increíble y un historial de ejecución exitosa. ¡Estupendo! Póngalos en recipientes de mediano o largo plazo y déjelos marinar en un delicioso filete. Cuando el precio baja, ni siquiera considere vender por pánico porque cualquier cosa en su cartera de mediano o largo plazo debe permanecer intacta por un tiempo determinado. BNB es un buen ejemplo de una moneda que Miles considera que tiene una gran retención. Recientemente, cayó un 20% por un tiempo, y dentro de nuestra comunidad, fuimos testigos de algunas ventas para preservar las inversiones. Una semana después, saltó a casi 3 veces su valor y por unos cuantos días.

8- Siempre aprende de tus errores

Nunca acepte una pérdida total. Siempre evalúe la situación e intente descubrir por qué sucedió. Tome esa experiencia como un activo para su próximo movimiento, que será mejor porque ahora sabe más de lo que sabía antes. Todos comenzamos como amateurs, y todos hemos perdido dinero durante nuestra experiencia de trading. En su primer mes de operaciones, Miles pasó de USD 1,000 a USD 300. Se pierde mucho vendiendo pérdidas inspiradas en el miedo. Nadie es perfecto, nadie gana todos los oficios. No permita que las pérdidas lo desanimen, porque la realidad es que lo están convirtiendo en un mejor comerciante si elige aprender de ellos.

9- Si está haciendo alguna operación activa, establezca stop loss

Para cualquier moneda que no esté en sus bodegas de mediano o largo plazo, siempre establezca stop loss. Esto es importante por varias razones, la más obvia es mitigar sus pérdidas. Pero, lo que es más importante, te obligas a decidir sobre un punto de pérdida aceptable, y como ahora tienes un punto de referencia, puedes medir tu efectividad para mantener o ajustar futuros intercambios. A veces, durante una caída en el mercado, las altcoins pueden caer en picada, y detener las pérdidas puede llevar a la rentabilidadmediante la venta automática que puede utilizar para volver a ingresar a precios más bajos.

Adicional

10- Siempre verifique el símbolo de cotización 
Los símbolos a veces no son universales y pueden variar de mercado a mercado. En esos casos, sin embargo, pueden volver a hacer pasar un muy mal momento. Por ejemplo, Bitcoin Cash se intercambia en algunos intercambios como BCH, mientras que se intercambia en otros como BCC. BCC es también el símbolo de cotización para BitConnect, que recientemente salió como esquema Ponzi . Si compró BCC con la impresión de que era Bitcoin Cash, habría perdido mucho dinero.

Fuentes: Hackernoon/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO