Interview | miércoles 30 de mayo de 2012 | 12:48hs
Más notas de Interview: |

The Government Leaders Forum

Los gobiernos de América Latina están trabajando para mejorar su infraestructura tecnológica

Microsoft junto a los líderes gubernamentales promueven iniciativas que mejoren la competitividad, avancen hacia la igualdad social y fortalezcan la democracia.

Laura Ipsen, Corp. VP Worldwide Public Sector Microsoft
Laura Ipsen, Corp. VP Worldwide Public Sector Microsoft
Laura Ipsen, Corp. VP Worldwide Public Sector Microsoft
Laura Ipsen, Corp. VP Worldwide Public Sector Microsoft

(Estados Unidos) Comenzó bajo el lema Impacto real en el futuro de América Latina y el Caribe, el Foro de Líderes de Gobierno organizado por Microsoft, que tiene como objetivo analizar aspectos relevantes para el desarrollo económico y político de la región.

TyN entrevistó a Laura Ipsen, Corporate Vice President Worldwide Public Sector Microsoft, en exclusiva desde  Washington, sobre la visión de la corporación sobre la coyuntura latinoamericana.

“En estos momentos estamos haciendo foco en áreas tales como la mujer y su papel emprendedor en la cooperación internacional o inclusión social; el nuevo rol de las ciudades contemporáneas en la sustentabilidad, creación de empleo e innovación; la iniciativa de Open Government que está fortaleciendo las democracias, creando un nivel sin precedentes de transparencia, confianza, participación y colaboración ciudadana; y cómo los educadores e instituciones educativas están evolucionando con prácticas de enseñanza innovadoras”.

Con respecto a las metas e iniciativas globales que tiene el equipo de sector público de Microsoft, la ejecutiva destacó que desde la compañía implementan en todo el mundo diversas acciones, entre ellas, programas de educativos tanto para alumnos como docentes. “Queremos es contribuir a la transformación de la educación en las aulas y estimular el potencial de los docentes en técnicas de enseñanza”, explicó Ipsen.

 Otro de los ejes tiene que ver con promover la implementación de cloud computing en el sector público. “Claramente, los gobiernos están trabajando para mejorar su infraestructura tecnológica. Costa Rica, México, Brasil Colombia y Argentina, entre otros, son ejemplo de este tendencia. De hecho, el cloud Computing en este sector se presenta como un gran desafío ya que, según datos de la consultora IDC, ayudará a crear más de 500.000 puestos de trabajo en todo el mundo de aquí al 2015 a nivel global”.

 Respecto al balance del foro, Ipsen es contundente: “Este evento es una oportunidad para vincular el sector público, con las políticas públicas, las tecnologías y la educación, todo esto implica la creación de nuevos puestos de trabajo y fortalecimiento de la democracia”, concluyó.