COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CESSI junto a la RED de Polos y Clústeres de todo el país, se manifestó en contra de la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Cuando comenzó la administración del Presidente Mauricio Macri la cámara había expresado que mantener a la entidad gubernamental como política de Estado para los argentinos, es sin lugar a duda un mayor progreso y desarrollo para la sociedad. A los empresarios de la industria del software les daba una inequívoca señal de previsibilidad, indispensable para seguir invirtiendo y apostando, para que nunca se abandone el camino hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que se destaque a nivel mundial en la generación de más y mejor talento científico y conocimiento digital.

“Hoy, la industria argentina del software recibe con impotencia y dolor la noticia de la eliminación de un Ministerio esencial para el desarrollo del país y de nuestra industria. En contra de la ola de creación a nivel mundial de Ministerios como el eliminado, que se dedican al enorme impacto de la Ciencia y la Tecnología en la nueva ‘Era del Conocimiento’, afecta, incluso, en la calidad de vida de la gente”, expresó CESSI.

La inversión en educación, ciencia y tecnología nunca fue ni será un gasto recortable aún en las agudas crisis como la que estamos viviendo, es justamente una de las más preciadas inversiones de una sociedad, mucho más importante que cualquier otra de dentro o fuera del país.

“Tenemos la esperanza de que sea solamente una medida de carácter transitorio y que prontamente la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva vuelvan a tener el rango institucional y los recursos presupuestarios que merece el desarrollo y el futuro de nuestra Nación”, concluyó la cámara.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO