COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) De acuerdo a una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica, los teléfonos móviles son los dispositivos más robados en la región: el 58,6% de los encuestados aseguró haber sufrido robos de estos equipos. 

A su vez, el estudio confirmó que sólo al 6,1% de los encuestados le sustrajeron su notebook, mientras que al 3% le robaron su netbook. Las tabletas quedaron relegadas al último puesto, con el 1,6% de las elecciones. Finalmente, cabe mencionar que el 36,7% de los encuestados dijo que nunca ha sufrido el robo de un dispositivo móvil.

“Contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

El equipo de investigadores de la compañía resaltó la importancia de mantener una copia de seguridad (backup) de la informaciónde forma regular, y recomendó establecer una contraseña de bloqueo que impida que usuarios no deseados accedan a la información del dispositivo. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO