COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estamos más cerca de poder recargar el teléfono celular a partir de la energía mecánica transmitida por los dedos del usuario sobre el aparato.

Ingenieros de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos han creado una nueva forma de recolectar energía a partir del movimiento humano, usando un dispositivo semejante a una película que puede ser plegada a tal fin. Con este dispositivo de bajo coste, calificado como nanogenerador, los científicos consiguieron hacer funcionar una pantalla táctil LCD, un banco de 20 luces LED y un teclado flexible, todo ello simplemente mediante movimientos de los dedos apretando o solo tocando, y sin la ayuda de una batería convencional.

Este logro tecnológico, del equipo de Nelson Sepulveda, marca el inicio de un camino que podría ser el más idóneo para llevarnos hacia los dispositivos ponibles energizados mediante movimientos humanos.

A corto plazo, la aplicación más plausible, en opinión de Sepulveda, es la de no tener que recargar el teléfono celular durante toda una semana, por ejemplo, porque gran parte de la energía será producida por los movimientos de los dedos del usuario, como por ejemplo al teclear mensajes de WhatsApp.

Unos científicos de la Universidad Estatal de Michigan han creado una nueva forma de recolectar energía a partir de los movimientos humanos, usando un dispositivo delgado y flexible, hecho con materiales sin toxicidad. (Imagen: Michigan State University)

En el trabajo de investigación y desarrollo también han intervenido Wei Li, David Torres, Tongyu Wang y Chuan Wang, todos de la Universidad Estatal de Michigan.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO