COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) A10 Networks ha rubricado un acuerdo de distribución con DACAS, mayorista de valor agregado con alta presencia en LATAM.

A través de esta alianza, que tiene como marco de actuación el mercado latinoamericano, A10 potenciará su importancia en esta región gracias a la labor de este mayorista especialista y a su amplia cobertura territorial, ofrecida a través de su oficinas en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Igualmente, el acceso a la amplia base de integradores de DACAS permitirá a A10 aportar a las empresas las mejores y más avanzadas herramientas de gestión de red de alto rendimiento, además de llegar a nuevos mercados.

De esta forma, el acuerdo con DACAS se enmarca a la perfección dentro del plan de A10 de orientarse a mayoristas especialistas con recursos de interacción local en cada uno de los países en los que opera. Asimismo, sus más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y su probada competencia en redes avanzadas, hacen de DACAS el aliado perfecto para que A10 consiga su objetivo de convertirse en el fabricante de referencia en ADC en Latinoamérica.

A este respecto Alain Karioty, Director Regional de Ventas de A10 Networks para Iberia y Latam comenta: “Además de llevar nuestras soluciones a nuevos territorios, la alianza con DACAS nos va a permitir atender un segmento de mercado con una creciente demanda en Latinoamérica, el de Balanceo de Carga, con servicios de valor agregado de optimización y de seguridad. La tecnología de A10, que no entra en competencia con ninguna otra de las que DACAS aglutina en su catálogo, es la más idónea para atender estos requerimientos. Además, las soluciones de Carrier Grade NAT son importantes hoy en día para todos los operadores con presencia en este territorio que ya están estudiando soluciones de migración a IPv6.

Del mismo modo, Esteban Glitman, Gerente Comercial de DACAS afirma “Como distribuidor IT de valor agregado, en DACAS seguimos sumando marcas con el objetivo de ofrecer a nuestros integradores diversidad de productos enmarcados en nuestra amplia gama de soluciones de infraestructura, seguridad, networking y telefonía IP. Para DACAS es muy valioso sumar a A10 Networks con sus soluciones de Application Delivery/Server Load Balancing, IPv6 Migration y Cloud Computing & Virtualization, por este motivo estaremos poniendo foco en capacitar y educar a nuestros canales en todo este completo portfolio. Esta alianza entre Dacas y A10, tienen como objetivo brindar a los canales los servicios de pre y post venta, atención comercial profesional y actividades de generación de demanda, que les permita concretar mejores negocios”.

Una marcada especialización en cada una de las líneas que comercializa, servicio pre y post venta adecuado para ofrecer soluciones end to end a sus canales, y certificaciones para el canal de distribución, son algunas de las herramientas que DACAS utiliza para que el negocio de sus resellers e integradores generen valor y diferenciación.

Con esta filosofía de trabajo, DACAS ya ha empezado a realizar diversas acciones de formación/certificación y marketing sobre la tecnología de A10 encaminadas a favorecer el posicionamiento local de la marca y la generación de demanda.

Así, y como primera medida, el mayorista ha certificado a su equipo técnico, a fin de que éste sea un punto más de apoyo al partner en proyectos puntuales. De igual forma, y como ATC (Centro de Formación Autorizado) DACAS organizará trainings frecuentes para el canal, brindando, además, un servicio de soporte local RMA (Autorización de Reemplazo de Producto) en los casos en los que se solicite.

Asimismo, y para facilitar que la red de integradores de DACAS pueda conocer las funcionalidades de las herramientas de alto rendimiento de gestión de red de A10, validadas por grandes organizaciones y de reconocida efectividad para los requerimientos actuales del mercado, ambas compañías ya están realizando diversas acciones de marketing y de generación de demanda.

De forma paralela, y con el objetivo de acercar la tecnología de A10 a los clientes finales, DACAS y A10 organizarán diversos eventos para que los usuarios puedan probar y validar los beneficios que las soluciones de A10 aportan en su entorno. Tal es el caso, de las dos presentaciones que ambas firmas realizarán en Argentina, entre el 13 y 14 de noviembre, con el apoyo de sus canales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO