COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El lanzamiento de servicios 3G por parte de VTR en el 1T12 apuntará a su base de clientes para brindarle acceso a Internet móvil como un complemento de sus servicios fijos y DTH será opción predominante en TV paga a partir de 2012, según un estudio realizado por Signals Telecom Consulting sobre el Análisis del Mercado de CATV en América Latina.

El mercado chileno es uno de los principales impulsores de la competencia multiservicio en América Latina. En este sentido, la consultora señala que la TV Paga en Chile registrará un fuerte crecimiento en cantidad de suscriptores y penetración en el mediano plazo; a fin de 2016, la penetración por hogar del servicio llegará casi al 49%.

El lanzamiento de servicios móviles por parte de VTR implicará que cerca del 95% de los suscriptores CATV – incluyendo a los de Claro – tendrán la posibilidad de contratar TV Paga y datos móviles del mismo proveedor. Por su parte, la fusión con Grupo GTD consolidará a Entel como el tercer operador de telecomunicaciones más grande en el mercado y permitirá la conformación de una oferta comercial fijo-móvil que incrementará su posición competitiva frente a los otros grandes jugadores del mercado: Movistar, Claro y VTR.

El estudio contempla la situación del mercado de TV Paga en América Latina, los diferentes modelos de negocios, la TV Paga como herramienta de competencia en banda ancha y el rol de los operadores de telecomunicaciones en la evolución del mercado. Como también los perfiles de los principales grupos de TV Paga en América Latina: América Móvil, Telefónica, DirecTV, Grupo Clarín, Televisa, Megacable, Inter, VTR y UNE EPM.

Asimismo incluye, los perfiles de los principales siete mercados de TV Paga de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela; de los principales operadores de CATV de cada mercado, el análisis de estrategias y las proyecciones de ingresos y abonados, por mercado 2011-2016.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO