COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo. Durante el evento, tuvimos una entrevista exclusiva con Dion Joannou, COO de Accedian y Ramiro Nobre, Vicepresidente de Estrategia Global y Soluciones de Ingeniería en Accedian sobre transformación digital, en el mismo nos comentaron: “Soluciones de Monitoreo de Desempeño en la Era de la Transformación “Digital”, fue una conferencia dada por Ramiro hablando cómo los operadores pueden adaptar su negocio a la era digital, ante el gran volumen y la profundidad de cambios que el mercado viene enfrentando en los últimos años. Como ejemplo, ha sido la migración de sistemas analógicos a digitales. “El escenario ha sido desafiante, especialmente para las marcas establecidas antes de la vuelta del milenio. En este contexto, el desempeño y la calidad de las redes deben adecuarse a la nueva realidad de conectividad y disponibilidad, donde la visibilidad en tiempo real de todos los servicios, con foco en la experiencia del cliente, calidad de la red y, principalmente, en el desempeño de las aplicaciones se vuelven absolutamente indispensables”, dijo Ramiro.

Futurecom es una oportunidad relevante para que el mercado latinoamericano conozca de cerca las soluciones de monitoreo de desempeño de redes y aplicaciones de la compañía. “Futurecom apoya nuestros esfuerzos de diseminar nuestras soluciones, capaces de ayudar a los proveedores de servicios a ser altamente competitivos en este siglo XXI. Más que eso, les permite tener una visión completa del rendimiento de la red y de las aplicaciones, para que entreguen experiencias diferenciadas a sus usuarios “, dijo Joannou. “Somos pioneros en soluciones de control de SLAs y de garantía de desempeño para redes móviles 4G y 5G, redes fijas y virtualizadas para los mercados de operadores, proveedores de servicios y corporativos”, agregó.

“Planeamos mantener las inversiones en la región, especialmente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones dirigidas a los centros de operaciones de servicios (SOC) y transformación digital, que posibiliten a nuestros clientes un rápido crecimiento de negocios. Nuestro objetivo es triplicar nuestra base instalada en el mercado Brasil y América Latina, en los próximos dos años “, destacó Nobre.

Accedian hizo demostraciones de las nuevas soluciones en su stand, en el área FutureTech. La plataforma trae SkyLIGHT VCX, orientada al monitoreo del desempeño de redes mundiales de proveedores de servicios; y SkyLIGHT PVX especialmente desarrollada para monitorear el desempeño de aplicaciones en redes corporativas.

Con el SkyLIGHT VCX de Accedian, los proveedores pueden contar con una garantía extra de calidad de servicio (QoS), obteniendo una visión completa del desempeño de la red a través de recursos poderosos, que les permiten anticipar la resolución de problemas relacionados con el alto tráfico de datos. Con tecnología innovadora, SkyLIGHT VCX permite el monitoreo virtualizado de las funciones de la red y la captura remota de paquetes a lo largo de toda la infraestructura de comunicación.

Con SkyLIGHT PVX, las empresas obtienen una amplia visibilidad del rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en la red. Así, las organizaciones pueden identificar rápidamente cuestiones complejas para resolverlas, mientras se benefician de los datos recolectados para minimizar los mantenimientos y mantener el foco en la mejora de la experiencia de los usuarios.

“Para ser más competitivos, los proveedores de servicios necesitan elevar el nivel de automatización y retroalimentación continua en sus redes, mientras aseguran conexiones ininterrumpidas a millones de suscriptores. Nuestras soluciones amplían los recursos de recolección de datos a lo largo de las redes, de forma que los proveedores pueden utilizarlos estratégicamente para elevar la calidad de los servicios y generar más valor a los usuarios “, dijo Joannou. “También estamos lanzando una tecnología inédita para apoyar a las empresas latinoamericanas, incluso de Brasil, a obtener una visión amplia de las aplicaciones que están en operación en la red, en tiempo real”, enfatizó.

Para Ramiro Nobre, la creciente demanda de servicios digitales requiere visibilidad en tiempo real, para asegurar la calidad de conectividad que las personas tanto requieren, ya sea en redes móviles o fijas. “Operadores, proveedores de servicios y empresas líderes mundiales han seleccionado a Accedian como socio estratégico, para garantizar un desempeño extremo a extremo elevado de sus redes globales, capacitándoles a proveer experiencias diferenciadas a sus usuarios”, dijo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO