COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva edición del Ericsson Mobility Report indica que para el año 2021, las conexiones 5G llegarán a 150 millones. Aunque aún no es una tecnología estandarizada y sólo existen algunas pruebas en laboratorios, 5G consiste en un nuevo acceso de radio, y una evolución de 4G LTE. La tecnología permitirá un amplio rango de servicios y permitirá el surgimiento de nuevas industrias y servicios verticales. Las redes 5G deberán cumplir los requerimientos de la estandarización UIT IMT-2020, aún sin definir.

Las previsiones se dan en un entorno de fuerte crecimiento de la banda ancha móvil (BAM), conexiones que llegarán a 7.700 millones para 2021. Las BAM darán cuenta de un alto porcentaje de todas las conexiones a alta velocidad y complementarán los accesos fijos. Muchas PCs y tabletas son utilizadas sin una suscripción móvil, lo cual explica en parte la diferencia de precio entre los modelos que sólo cuentan con WiFi y aquellos que tienen capacidad de acceso a 4G, por ejemplo.

La situación de la movilidad de banda ancha en América Latina

La región tendrá un aumento importante en el consumo de videos móviles, por lo que los volúmenes de tráfico de datos generados por smartphones serán casi seis veces más altos en América Latina para el año 2021.

Para el año 20201, el 90% del tráfico de datos provendrá de teléfonos móviles y crecerá cuatro veces, de 0,5 a 3,5 Exabytes/mes. Para esa fecha, las suscripciones móviles latinoamericanas alcanzarán los 740 millones a finales de 2015 y los 850 millones para 2021.

Evolución de dispositivos de acceso

Para fin de este año, los smartphones representarán aproximadamente el 75% de las ventas de teléfonos de la región, en comparación con el 65% del año pasado y las el número de smartphones alcanzará los 370 millones a finales del año 2015 y 640 millones para 2021.  En términos porcentuales, a fin de 2015, más del 50% de los teléfonos serán smartphones, superando a los teléfonos básicos, y para el año 2021 la cifra se elevará a casi 80%.

Aplicaciones más utilizadas por mercado

En promedio el tráfico de cada teléfono inteligente pasará de 1,2 a 6 GB por mes entre 2015 y 2021. En comparación, en América del Norte, el aumento es de 3.8 a 22 GB por mes. Cabe destacar la importancia de la renovación de los equipos: el consumo de datos en promedio se incrementa entre un 20% y un 45% por suscripción después de que se actualiza de modelo de smartphones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO