Mark Zuckerberg
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la reunión general anual de la compañía el jueves, los accionistas tuvieron la oportunidad de votar sobre el liderazgo del Sr. Zuckerberg.

El Sr. Zuckerberg es el director ejecutivo de Facebook y el presidente de su junta directiva.

Él controla aproximadamente el 60% del poder de voto y solo habría perdido si él votara en contra de sí mismo.

Algunos inversores le han pedido que renuncie a la presidencia, ya que creen que esto le ayudaría a concentrarse en dirigir la empresa.

Uno de esos inversores es Trillium Asset Management, que posee acciones de Facebook por un valor aproximado de $ 7 millones (£ 5,5 millones).

“Si él puede enfocarse en ser el CEO y dejar que alguien más se centre en ser presidente independiente de la junta directiva, esa sería una situación mucho mejor”, dijo Jonas Kron, vicepresidente senior de Trillium.

Dijo que el Sr. Zuckerberg podría inspirarse en Larry Page de Google y Bill Gates de Microsoft, quienes son fundadores de la compañía pero no presidente de la junta.

A pesar de más de un año de escándalos de privacidad y protección de datos, Facebook ha superado las estimaciones de crecimiento de ingresos y continúa agregando nuevos miembros.

En la reunión general anual, el Sr. Zuckerberg se negó a responder una pregunta de los accionistas sobre por qué no nombraría a un presidente independiente de la junta.

Repitió su opinión de que los reguladores deberían establecer las reglas sobre privacidad y contenido para que Facebook las siga.

Un pequeño número de manifestantes apareció fuera de la Asamblea General, argumentando que Facebook no protegía a sus usuarios, en particular a las personas de grupos minoritarios. Los contra-manifestantes argumentaron que Facebook “censuró las voces conservadoras”.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, algunos accionistas en la junta general dijeron que Facebook era un “ambiente de trabajo hostil” para las personas con puntos de vista conservadores. Algunos han pedido a la compañía que elabore un informe de diversidad que refleje sus posiciones de política pública.

‘Demasiado poder’

El ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, también pidió a Zuckerberg que renuncie a su cargo de director ejecutivo.

“Hay un argumento legítimo de que él tiene demasiado poder”, dijo Stamos en la Conferencia de Colisión en Canadá en mayo.

El Sr. Zuckerberg defendió previamente su liderazgo de Facebook.

En abril, dijo: “Cuando estás construyendo algo como Facebook, que no tiene precedentes en el mundo, hay cosas que vas a arruinar.

“Creo que la gente debería responsabilizarnos de nosotros si estamos aprendiendo de nuestros errores”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO