Acer lanza el primer teléfono con Windows 10 que se convierte en PC

Windows 10 fue lanzado hace un mes, pero sólo como una actualización para equipos de escritorio. Antes del arranque de la IFA, que se desarrolla en Berlín desde el 4 de septiembre, Acer se animó a presentar el Jade Primo, el primer teléfono que incorpora la versión móvil del último sistema operativo de Microsoft.

El smartphone posee una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que, a pesar de estar construido en la plataforma ARM, puede ejecutar aplicaciones de Windows “convencionales”. Este chip tiene dos núcleos para tareas de primer plano corriendo a 2 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz para tareas de segundo plano.

La cámara principal es de 21 megapíxeles con flash de doble LED; mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. La empresa no proporcionó más información al respecto.

Lo curioso de este equipo es que utiliza la funcionalidad “Continuum” de Windows 10, es decir, se puede conectar a un teclado, mouse y pantalla externos para utilizar el teléfono como si fuera una PC. El concepto ya fue utilizado por Motorola con su smartphone Atrix, que funcionaba con Android.

Pero este nuevo enfoque de Windows podría hacer resugirlo, ya que la mayoría de la gente ya está acostumbrada a utilizar aplicaciones de Windows en equipos desktop. De hecho, la interfaz que muestra un teléfono con Windows 10 en una pantalla externa es la de escritorio, por lo que podría dotar al sistema de Microsoft de un diferencial con respecto a otras plataformas móviles.

 

Crédito de la imagen: CNET