COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acer presentó su prototipo autodirigido en Taiwan Automotive Technology Innovation Summit 2018, en colaboración con Yulon Group, HAITEC y Luxgen. Integrando el sistema de conducción autónomo del fabricante con la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, las dos compañías demostraron su concepto de auto con conducción autónoma de nivel 4, mostrando su visión compartida de AI (inteligencia artificial) y la tecnología de conducción autónoma.

El vehículo autónomo de nivel 4 está basado en la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control. El sistema de autogestión aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, lidars, radares MMW, IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos. También utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos, y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.

El sistema de auto-conducción de Acer toma decisiones dinámicas de control de vehículos a través de modelos AI basados en datos clave que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar. También cuenta con un sistema de administración de la nube para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de transporte a través de su dispositivo móvil. El sistema de la nube puede gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes, y permite la supervisión de la seguridad y la intervención humana.

“Tanto las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de paradigma: automatización, conectividad, electrificación y ‘servicificación’ son tendencias clave para el desarrollo futuro. En el ámbito del transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos electrónicos, inteligente estacionamiento, automóviles conectados y predicción de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para aventurarnos en autos sin conductor”, comentó Edward Lin, vicepresidente asociado de Value Lab de Acer.

“La conducción autónoma es la tendencia futura de la industria automotriz, los fabricantes de todo el mundo están pasando del nivel 2 de conducción autónoma al nivel 3 y 4. Con Acer, hemos presentado conjuntamente el primer prototipo autodirigido de Taiwán con ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor), IoV (Internet of Vehicles) y tecnología de conducción autónoma. Al integrar la experiencia de la compañía en inteligencia artificial y en la nube con la plataforma de vehículo abierto de HAITEC, hemos logrado mucho a través de nuestra colaboración entre industrias”, expresó Jung-Kuei Chen, vicepresidente del Grupo de Ingeniería de Producto II de HAITEC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO