COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Brasil acaba de implementar oficialmente en Recife una nueva red metropolitana de alta velocidad. Esta infraestructura que utiliza tecnología óptica conecta 32 instituciones en la velocidad de 1 Gbps. Con esto, las instituciones participantes puedan intercambiar información con rapidez y utilizar las aplicaciones de comunicaciones avanzadas, permitiendo la expansión de las actividades de cooperación científica.

Con 67,7 kilómetros de extensión, la Red Metropolitana de Recife recibió 1,1 millones de reales para ser implementada. Respecto a la demora en su implementación, el Ministro Rezende explicó que "la razón de la demora en la inauguración se debió a las articulaciones entre las diferentes instituciones y la instalación de fibras ópticas en poder de la Companhia Energética de Pernambuco (Celpe)”.

"Hoy en día, la velocidad es de 1 Gbps, pero estamos con miras a aumentarla aún más hacia finales de este año hasta 10 GB / s con una nueva tendencia al aumento de los próximos años", dijo el secretario de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Pernambuco, Anderson Gomes.

Con la inauguración de la Red Metropolitana de Recife, ya son 21 redes metropolitanas las que se encuentran en operación. Las redes han sido abiertos en Belén, Victoria, Manaus, Florianópolis, Brasilia, Natal, São Paulo, Macapá Fortaleza, San Luis, Goiânia, Campina Grande, Salvador, Cuiabá, Aracaju, Curitiba, Río Branco, Campo Grande, Boa Vista y Porto Alegre.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO