COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El Ministro de Comunicaciones de Paraguay Augusto Dos Santos y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, anunciaron la firma de un acuerdo para la expansión de la norma ISDB-T de Televisión Digital Terrestre (TDT) con el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, en representación de Paulo Bernardo.

El tratado incluye cooperación industrial, entre lo que se destaca la promoción de convenios entre empresas de ambos países con relación a la producción de transmisores, equipos receptores, y equipamiento para el desarrollo de la TDT en Paraguay.

En cuanto a la cooperación tecnológica, se intensificará la colaboración entre la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (Anatel), y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del Paraguay, para facilitar la administración del espectro radioeléctrico para la transición del sistema de televisión analógico al digital.

El Ministro de Comunicaciones reiteró en conferencia de prensa que las normativas de la implementación serán dictadas desde la Conatel para que en el 2020 se produzca el "apagón", es decir, el paso de todas las transmisiones analógicas al sistema digital.

"Cuando hablamos de televisión digital, no estamos hablando precisamente de la TV Pública. De hecho que ese canal será el primero en salir con señal digital el 15 de agosto. Tenemos muchas expectativas de brindar una colaboración permanente a las empresas de comunicación", manifestó Dos Santos.

También se anunció la creación de un programa de apoyo a la investigación e innovación en tecnologías digitales, y el estímulo a la creación de un polo de producción tecnológica en Paraguay para la fabricación de receptores digitales, o "set top box" de bajo costo.

El acuerdo prevé una cooperación económica y comercial, mediante el cual el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), podrá ofrecer alternativas de financiamiento en condiciones competitivas para la exportación de bienes y servicios de TDT brasileños y para la realización de inversiones de empresas brasileñas de TDT en la República del Paraguay.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO