COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Motorola fue el inventor del teléfono móvil allá por 1984, cuando lanzó el DynaTAC 8000X, el primer celular comercial. Más tarde, perdió el liderazgo frente a Nokia y estuvo al borde de desaparecer, pero la apuesta en 2009 a Android permitió que resurja, fuera comprada en 2012 por Google y dos años más tarde fue adquirida por Lenovo.

Recientemente, la firma china anunció que cambiará la marca por Moto, con el propósito de unificar sus equipos móviles. “Estamos migrando lentamente de Motorola para enfocarnos en Moto”, indicó Rick Osterloh, Chief Operating Officer, de Motorola, al sitio especializado CNET en el marco de la CES que se desarrolló esta semana en Las Vegas.

Según el sitio, los smartphones más potentes fabricados por Lenovo  llevarán la marca “Moto”, mientras que los más económicos serán comercializados bajo la línea “Vibe”, utilizada por la empresa china para su propio negocio de teléfonos.

Es importante recordar que, en 2001, Motorola lanzó la campaña “Hello Moto”, que se tradujo en cartelería y hasta un ringtone. Durante la gestión de Google, los equipos comenzaron a contar con esta denominación que aún persiste: el Moto E, es el más modesto; la exitosa familia Moto G se ubica en la gama media; en tanto que Moto X se usa para el equipo tope de gama.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO