COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mozilla cerró su grupo de dispositivos conectados, marcando el final de lo que quedaba de su plataforma de Firefox para smartphones. La organización despidió a los 50 miembros restantes de su equipo de dispositivos conectados detrás de Firefox OS y otros proyectos más allá del navegador de escritorio.

Mozilla ha cambiado el enfoque interno a la oportunidad de Internet de las Cosas para pasar de un enfoque en el lanzamiento y escalamiento de productos comerciales a uno centrado en la investigación y el desarrollo avanzado. En este escenario tuvo lugar la disolución de la iniciativa de dispositivos conectados y una mayor orientación hacia tecnologías emergentes.

El equipo de dispositivos conectados de Mozilla heredó las tecnologías de Firefox OS después de que la organización abandonara su oferta para desafiar a Android con una plataforma para aplicaciones web abiertas en teléfonos inteligentes de gama baja. Mozilla lanzó Firefox OS en 2013 y logró varias asociaciones de dispositivos con operadores, incluido Telefónica, para mercados emergentes. Algunos de esos smartphones se comercializaron en América Central. Sin embargo, al igual que Microsoft y BlackBerry, Firefox OS no logró atraer a suficientes usuarios y desarrolladores.

En diciembre de 2015, Mozilla había renunciado a sus ambiciones de smartphone para centrarse en Firefox OS para dispositivos de Internet de Cosas, que produjo una asociación con Panasonic para su TV inteligente 4K. Sin embargo, hace unos meses entregó el mantenimiento a los socios comerciales.

Mientras que algunos proyectos de dispositivos conectados serán cerrados, como una plataforma crowdsourced para monitorear la calidad del aire, otros continuarán con objetivos no especificados a más largo plazo, de acuerdo con ZDnet.

Entre los proyectos en curso se incluyen Vaani, centrado en la privacidad de Amazon Alexa y VoiceBank, un proyecto para reunir suficientes muestras de voces para apoyar el entrenamiento del reconocimiento de voz basado en AI. Además, Mozilla DeepSpeech AI continúa bajo el grupo de tecnologías emergentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO