Adobe lanza un programa de canales renovado

(Internacional) El conocido Adobe Partner Connection (APC), que tiene como objetivo ampliar y re-organizar el conjunto de socios en América Latina, se renueva de manera tal que ahora premia el desempeño en ventas –con rebates de hasta el 6%– y el foco en la marca, dado por la inversión de recursos dedicados y certificados.

El APC presenta una estructura que incluye cuatro niveles de membresía –Registrado, Certificado, Gold y Platino– y ofrece entrenamiento y soporte técnico específicos, y nuevas especializaciones en educación, gobierno y video profesional. En lo que respecta a nivel de ventas, a un canal Platino se le exige un mínimo de ventas de U$S 400 mil; a un Gold, de U$S 150 mil, mientras que los Certificados no tienen este requisito.

Por otra parte, cada canal debe que tener un número de personas certificadas y, adicionalmente, en el nivel Certificado se le exige un 25% del tiempo de un PM, en un Gold del 50% y un Platino del 100%.

Existen tres tipos de certificaciones para recursos extras de ventas –que se hacen en forma gratuita a través del portal Adobe Training Center–: Acrobat, la suite CS6 y Adobe Volume Licensing (AVL).

Una de las principales novedades del programa es que la compañía ofrecerá rebates no solo cuando se llegue al 100%, sino que se darán porcentajes definidos según si hacen del 85% al 100%; del 100% al 110% y por encima del 110%. Por ejemplo, un partner Gold que supera el 110% recibe un rebate del 3%, mientras que en la misma situación, un Platino recibe el 6% del total de la venta.

Otros beneficios incluyen, en el caso de Gold y Platino, el acceso a una licencia de Master Collection gratuita, que pueden utilizar sin límite dentro de la empresa para realizar demos o entrenamientos. Además, todos los mismbros del programa van a estar listados de foma pública para que las empresas puedan saber cuáles son los partners de Adobe.