COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Accenture predijo que hasta el 15 por ciento de los ingresos por pagos globales de los bancos, o $ 280 mil millones, es probable que sean capturados por nuevos competidores que impulsen alternativas digitales en los próximos seis años.

La investigación realizada por la compañía de servicios profesionales mostró que se espera que la industria bancaria enfrente la presión de las compañías que ofrecen diferentes opciones de pago. Como ejemplo, predijo que el 8 por ciento de los ingresos del banco enfrentaba un riesgo por parte de los proveedores que ofrecen servicios de pago gratuitos.

Accenture agregó que los pagos invisibles, aquellos que se completan usando una billetera virtual en una aplicación o dispositivo móvil, pueden poner en riesgo el 3.9 por ciento de los ingresos bancarios, mientras que se proyecta que los pagos instantáneos representen un peligro para un 2.7 por ciento adicional.
“Nos enfrentamos a un mundo inevitable de pagos instantáneos, invisibles y gratuitos, lo que significa problemas para los bancos que no quieren ser relegados al auge digital de la plomería de pagos”, dijo Gareth Wilson, MD de la unidad de pagos globales de Accenture.

Alan McIntyre, MD senior de banca, agregó que los bancos necesitarán desarrollar nuevos modelos de negocios digitales a escala, con pagos más rápidos, la nueva norma, y ​​enfocarse en brindar experiencias seguras, convenientes y sin fricciones para los clientes.
La compañía encuestó a 240 ejecutivos de pagos en bancos de 22 países.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO