Adyen lanza la solución de pago Shuttle

(Internacional) Adyen anunció el acceso en Europa a Shuttle, una solución de pago innovadora que permite a los comercios aceptar pagos a través de Chip & PIN desde un dispositivo móvil en el punto de ventas. (MPOS). La solución, que ya está accesible para la realización de compras, está disponible para las tarjetas EMV (Europay, MasterCard, Visa), las tarjetas de débito y crédito de mayor aceptación en Europa. También está previsto su lanzamiento en América Latina.

Como una extensión natural de sus soluciones de pago online y móviles, Adyen ahora provee la infraestructura para pagos en el punto de ventas, con los tres canales conectados directamente a su back office, con el único requerimiento de una simple solución de administración.

Shuttle es un dispositivo independiente MPOS que conecta a los smartphones o tablets iOS y Android sin cable vía una conexión Bluetooth. Para usarlo, los comercios solamente deben ingresar su clave de pin en el dispositivo y la transacción se verificará offline/online. El resultado será visible a través de un mail recibido por el comprador. Este dispositivo se comunica con el backoffice del sistema de pago de Adyen a través de la conexión a Internet de la smartphone o tablet.

Además, ha sido desarrollado con el objetivo de acercar movilidad completa a los puntos de venta de los comercios, adecuándose desde pequeños comercios a medianos y grandes e inclusive para tiendas y negocios internacionales, facilitando la aceptación de transacciones Chip & PIN en cualquier tarjeta de crédito o de débito.

La aplicación estandarizada de Adyen facilita la aceptación de los pagos sin ninguna programación adicional y los comercios pueden operar con sus propias aplicaciones de pago o software POS, una Interfaz de programación de aplicaciones (IPA) – API (del inglés Application Programming Interface) – está disponible para integrar los pagos a través de los dispositivos. Por otra parte, es muy económico, ya que tiene un pago único de instalación de la solución MPOS de €99 combinado con un abono mensual de €10, lo cual lo convierte en los costos de transacción más bajos del mercado.