COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de smartphones está qué arde, debido a la alta competitividad y la maduración del segmento. Quizás una de las principales víctimas sea Apple, que sigue en el segundo puesto de fabricantes detrás de Samsung y delante del “batallón chino” compuesto por Huawei, Lenovo y Xiaomi. Aunque con bajas ventas en el primer trimestre del año.

Según el analista Ming-Chi Kuo, de la consultora KGI Securities, el iPhone seguirá cayendo hasta finales de este año, a tal punto que podría ser el único de los cinco principales fabricantes de teléfonos que baje sus ventas este año. Según revela Apple Insider, los envíos de equipos de la manzana se reducirán hasta ubicarse entre 190 y 205 millones de unidades.

De trata de una fuerte baja con respecto a los 232 millones de teléfonos que la firma de Cupertino despachó durante 2015. En parte, esta reducción se explica por la baja performance del iPhone SE, el equipo que Apple pensó como reemplazo del 5S para atacar mercados emergentes.

Kuo asegura que la única forma de cambiar las proyecciones es que Apple pueda lanzar un iPhone 7 con alto grado de innovación y con funcionalidades que promuevan las ventas. Y le propone a la firma de cupertino que utilice vidrio en las carcasas externas, en lugar de aluminio, para diferenciarse de sus rivales.

A su vez, pronostica un buen 2016 para las firmas chinas. Cree que Huawei crecerá 15,1 por ciento sus ventas, hasta las 122 millones de unidades; en tanto que OPPO podría incrementar sus envíos 51,1 por ciento, equivalente a unos 74 millones de teléfonos. Vivo, por su parte, quedaría quinto con una suba de 45,5 por ciento y 64 millones de equipos vendidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO