COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Afluenta la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica celebra su 6° aniversario con indicadores que afianzan su modelo de negocio. En efecto, el financiamiento colectivo de deuda (del inglés “crowdlending”) en unos de los segmentos de negocios más populares de la creciente industria de tecnología de servicios financieros (fintech).

Más de 10.000 inversores hicieron posible otorgar un volumen de 3,6 millones en microcréditos que representan un total de $700 millones en 15.000 proyectos financiados. Esto es posible debido a que Afluenta investigó en detalle el comportamiento crediticio del argentino para convertirlo en oportunidades de inversión para otros argentinos que deseaban obtener más por su dinero. Eso permitió crear uno de los Marketplace más dinámicos de la región.

En 6 años Afluenta logró consolidarse como la primera fintech de financiamiento colectivo al proponer un Marketplace donde las personas operan en tiempo récord con su dinero. Tanto para aquellos que solicitan un crédito, obteniendo respuesta en segundos, como los que invierten, generando retornos superiores a otros tipos de activos. La empresa nació con un objetivo que hoy es una solución para muchos argentinos: humanizar el crédito y la inversión.

“Cuando comenzamos con Afluenta sabíamos que era necesario hacer del crédito algo mucho más humano, por eso desde los inicios trabajamos pensando en un crédito inclusivo, a la medida de cada solicitante que pueda ser financiado por otras personas que buscaban un retorno más justo por su dinero” recordó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

La empresa pionera en créditos online recibe por día más de 2.000 solicitudes de préstamos en Argentina, provenientes de clientes que suelen ser desatendidos por la banca tradicional a pesar de poseer un historial de pagos adecuados para obtener créditos. Es así que Afluenta, recibe y brinda créditos a monotributistas, autónomos, empleados en relación de dependencia y jubilados a tasas de interés acorde a cada perfil crediticio e inferiores a otras alternativas de mercado.  El crédito online ha crecido exponencialmente gracias a la digitalización de los procesos, a análisis crediticios inmediatos, y a sistemas informáticos que permiten procesar millones de datos en pocos segundos.

 Desde su lanzamiento en 2011, las visitas mensuales totales crecieron un 627%, y en el último año un 40%. Estos ingresos impactaron en un crecimiento anual compuesto de 268% en la originación de créditos desde su comienzo, siendo un 43% más que el año pasado. Esto demuestra una clara intención y necesidad del argentino en obtener un crédito.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO